fbpx

Enero, el mes perfecto para encontrar trabajo

Ha comenzado un año nuevo y, como casi siempre que llega una fecha tan importante, es un momento idóneo para replantearse nuestra situación laboral para el nuevo 2013.

Muchos esperan encontrar un nuevo empleo, otros simplemente cambiar el que tienen por uno mejor… Pero, ¿qué se debe tener en cuenta para encontrar trabajo?

Es importante valorar, por ejemplo, cuándo hacerlo. Existen algunas temporadas que son idóneas para la búsqueda de empleo, la más importante de todo el año abarca desde la segunda quincena de enero hasta la última semana de febrero.

Enero es el mejor mes para encontrar empleo

En este periodo, las empresas empiezan a trabajar en sus presupuestos, abren nuevas plazas que no se habían planteado el año anterior y, abre todo, se buscan nuevos candidatos para plazas en puestos estratégicos.

Define el tipo de trabajo que buscas

Con lo que llegado la hora de prepararnos para el nuevo trabajo. Lo primero es definir qué tipo de empleo buscamos. Es fundamental en este punto ser realistas, de acuerdo a la experiencia laboral o las necesidades del mercado. Hay que conocer las principales habilidades y competencias.

Prepara bien tu currículum

Si tenemos en cuenta que al buscar un candidato no suele dedicarse más de 30 segundos a la revisión del currículum, hay que conseguir llamar la atención de la empresa en la que estamos interesados y sobre todo no extendernos más de las 2 páginas que suelen recomendarse, evitaremos también muchos tecnicismos y es más que recomendable incluir frases de la oferta de trabajo para demostrar y destacar que cumplimos con los requisitos.

Crea tu red de contactos

Otra gran fuente de búsqueda de empleo es la creación de una red de contactos. Pero es importante que la mantengas actualizada. De esta forma, se calcula que puede tener un 75% de efectividad.

La redes sociales también se han convertido en un medio muy atractivo y recomendado para poder encontrar empleo. Las estadísticas le otorgan un 63% de garantía.

Asimismo, las peores fechas para buscar empleo son las temporadas vacacionales, por ello se recomienda no buscar empleo en abril, julio y diciembre.