• The Confidante 140 horas de diversión

    Dirigido por Le Cube y producido por Not To Scale New York junto a MullenLowe. Este es el hotel Hyatt, el Confidante de Miami Beach. El spot sigue las historias que le enviaron sus seguidores en Twitter, les pidieron que contaran en 140 carácteres. Ahora resumen todas las cosas que pueden hacerse en 140 horas … Leer más

  • Luchando contra las minas antipersonas: Letras de Apoyo

    Colombia es el segundo país del mundo con más muertes por minas antipersona. Son más de 11.400 víctimas. Han creado una tipografía para concienciar a la opinión pública y al gobierno sobre un problema muy complejo.
    “Muchos dicen que el diseño es la forma más bonita de solucionar un problema, pero ¿puede el diseño ayudar a … Leer más

  • Nike crea un estadio interactivo para motivar a los deportistas

    Entrenar sin perder la motivación es algo complicado a veces para los que no son tan deportistas. Nike y la agencia BBH ha creado un circuito interactivo en Singapur para estimular a los deportistas.

    Una pantalla LED recorre todo el recorrido que puede seguir una persona para competir contra sí misma. Una manera de convertir el escenario en … Leer más

  • Díselo cantando, la nueva campaña de IKEA

    A veces la amistad nos puede acarrear algún problema. Con esta premisa IKEA España ha creado un nuevo spot para una campaña en el que inciden en la importancia de la amistad.

    Desarrollado por la agencia McCann, han compuesto dos piezas en vídeo creadas para televisión. Con las que diferentes personas intentan hablar con sus amigos sobre lo fea … Leer más

  • Cuando perros y humanos cambiaron sus roles gracias a Pedigree

    Acabo de leer un claim que me parece muy interesante y que tiene algo más que una simple frase para conectar con los usuarios: “A veces necesitas un perro tanto como un perro te necesita a ti”.

    Este lema es la base de la campaña de Pedigree “Pick Me”, donde humanos y perros se intercambian sus papeles … Leer más

  • Dove hackea los resultados de Shutterstock para hacerlos realistas

    Shutterstock es una de las galerías de imágenes más utilizadas. Sus imágenes se utilizan como referencia en multitud de anuncios, piezas y casi cualquier otro contenido. Es decir, reproducen de alguna forma nuestra sociedad.

    Para provocar una nueva visión del sexo femenino para el mercado, Dove, una de las empresas más comprometidas en esta lucha, ha … Leer más

  • Shopify Learning Tools Montage

    La formación es una de las temáticas más complejas a la hora de crear un vídeo. Es importante sorprender a los usuarios, pero también hay que centrarse en el fin último del vídeo: el aprendizaje. Por lo tanto, que el contenido sea atractivo para los usuarios es importante, pero lo es más que sea educativo y formativo. … Leer más

  • Cuando el arte inundó los billetes argentinos

    El dinero… Ay el dinero… ¡que tema tan feo para tratarlo aquí en un blog de diseño!

    Para Gilda Martini y Gabriela Lubiano, dos diseñadoras argentinas, que tenían muy claro que el diseño del dinero puede ser muy bonito en otros lugares del mundo. Es una forma muy importante para transmitir la cultura y los valores de … Leer más

  • Alike, un corto animado para luchar contra la monotonía

    No hay nadie en el mundo que defienda más y mejor la creatividad que Sir Ken Robinson… ¿Como que no te suena? Seguro que has escuchado su voz y has visto los numerosos vídeos que hay alojados suyos en Internet.

    Robinson defiende que vamos perdiendo la creatividad según vamos creciendo, porque los niños continúan arriesgando y … Leer más

  • Laurent Chéhère y sus casas voladoras

    Oh… Paris…! Es uno de los destinos más deseados de toda Europa. Tal vez sea el romanticismo, las flores o los croissants… pero esta ciudad nos encandila a todos. Aunque como otras, también tiene un lado menos positivo.

    El artista Laurent Chéhère ha creado la serie Flying Houses, una obra maestra para mostrar la cara B de … Leer más

  • Comdirect Bank, cuando el sonido te enamora

    Seguro que cuando un banco te pide crear una animación corta para una campaña tiemblas. Seguro. Porque un banco al final suelen ser un monstruo corporativo gigantesco y además normalmente no tienen mucho hueco para la creatividad ni la originalidad.

    Sin embargo, el banco alemán Comdirect ha querido crear una imagen novedosa, diferente e impactante. Utilizando … Leer más