fbpx

5 trucos para encontrar #trabajo en Redes Sociales

1. Hashtag #Trabajo. Muchos reclutadores, aquellos que buscan personal, utilizan las redes sociales mediante un hashtag, o son retwiteados con uno. Usualmente es #trabajo, #empleo y suelen incluir la localización donde se encuentran con un hashtag (tipo #madrid, #barcelona…). Hay cuentas que se encargan específicamente a difundir noticias de ofertas de trabajos.

2. CV digital. Hay muchas formas de hacer uno, y sin gastar ni un gramo de papel. Opciones: Path.to o About.me.

3. Branchout. La mejor opción para separar tu vida personal y profesional en tus perfiles sociales. Branchout.com se muestra como la red profesional más grande en Facebook, así que puede ser de gran ayuda.

4. Páginas de Facebook. ¿Sólo las celebrities pueden tener página en Facebook? No. Todos somos marcas y Facebook puede ser un gran opción para mostrarnos y vender nuestra marca.

5. LinkedIn. Si tus futuros jefes te buscan en Google, lo más probable es que aparezca tu perfil de LinkedIn. Así que mantenlo actualizado con trabajos, referencias y conexiones. Además el Networking que LinkedIn te ofrece, en pocas redes sociales (o entornos offline) lo podrás encontrar.