Kickstarter ha financiado hasta 100 millones de dólares en la producción de películas
Empieza el año en Kickstarter con un sorprendente anuncio. A estas alturas, gracias al apoyo recibido en esta plataforma, ya se han reunido más de 100 millones de dólares para producir distintos proyectos de cine.
Kickstarter parece que en 2012 ha encontrado su mayor éxito e impacto. Los proyectos han sido cada vez más originales y espectaculares, tal y como hemos podido ver a lo largo de este año. En casi todas las categorías hemos podido encontrar ideas brillantes. Uno de los principales usos de la plataforma ha sido el cine, que parece haber posicionado a Kickstarter como una fuente de financiación para las producciones que no son comercialmente interesantes para los grandes estudios.
Bret Easton Ellis (American Psycho), Paul Schrader (Taxi Driver) o Charlie Kaufman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) fueron de los pioneros en utilizar este sistema de financiación para sus producciones cinematográficas. De hecho, The Canyons (el proyecto de los dos primeros) se encuentra actualmente en vías de ser estrenada.
De acuerdo a los datos de Kickstarter, se han apoyado 8.600 producciones, gracias al apoyo de 891. 979 personas que han contribuido con la cantidad que estimaban conveniente, desde un dólar hasta miles.