fbpx

Twitter demuestra que según avanza el día dejamos de estar alegres

Científicos de la Universidad de Cornell, EEUU, muy frikis de Twitter han estado monitorizando durante dos años las actitudes y emociones de más de dos millones de personas de hasta 84 países.

Han descubierto que normalmente las personas se levantan de buen humor, pero que, por lo general, su estado de ánimo va decayendo a medida que avanza el día.

Scott A. Golder y Michael Macy en un artículo publicado hoy en la revista Science, han demostrado que las emociones negativas aumentan a lo largo del día, mientras que las positivas (entusiasmo, viveza y placer) descienden en la parte central del día, pero tranquilo vuelven a recuperarse al llegar la noche.

Según los autores, el trabajo, el sueño y la cantidad de luz natural a la que nos exponemos podrían influir en ese ritmo.

También han destacado que  hay más mensajes positivos en la red de microblogging los sábados y los domingos, excepto en los Emiratos Árabes Unidos, donde el estado de ánimo mejora los viernes por la mañana, que son días no laborables. Gracias a Twitter, se ha demostrado científicamente que aquello de «¡que gran día! Seguro que alguien viene a joderlo…» era verdad y todo.