fbpx

El nuevo iPhone 4S

Eramos muy exigentes con Apple y queríamos un iPhone… y nos han traído el nuevo iPhone 4S. Nada más presentarse ya hay dos opiniones muy claras: Te encanta o lo odias. ¿Tú qué decides?

El nuevo iPhone 4S ha traído novedades muy interesantes. Tal y como ocurrió con estas versiones S anteriormente. Aunque la inmensa mayoría de los fans de Apple esperaban un nuevo iPhone 5, más que un iPhone 4S.

Sin rastro del iPhone 5

El iPhone 5, la gran esperanza  que nos iba a dar un nuevo concepto de comunicación, llevada al extremo. Sin embargo, no veremos iPhone 5 por ahora, al menos hasta el 2012, que es cuando debería presentarse, según la teoría de Apple.

Muchas esperanzas teníamos depositadas en la actualización de hardware, novedades estaban filtradas para el siguiente iPhone: Una mejor cámara, sistema NFC para hacer pagos o incluso una pantalla de 4 pulgadas.

Lo positivo del iPhone 4s

El nuevo iPhone ya tiene algunas mejoras importantes. La más importante es su software, iOS 5, que viene como el complemento perfecto. Siri, el asistente personal de tu iPhone es capaz de reconocer frases naturales y poder preguntarle «¿qué temperatura hará mañana por la mañana en Madrid?» o incluso que defina palabras. Pero hay más acciones, puedes pedirle que te mande un mensaje o que te lea mensajes pendientes de revisar… Siri te va a dejar que hables a tu teléfono y que te conteste con lo que estás buscando… Lo mejor del nuevo iPhone 4S.

Otro punto a favor del nuevo iPhone 4S es el conocido procesador Apple A5, que actualmente lo podemos encontrar en el actual iPad 2: una gran actualización de juegos aprovechando el motor gráfico. También Apple ha mejorado su antena móvil, permitiéndole ser capaz de descargarse información a 14,4 Mbps. ¿Cuántos operadores permiten esa descarga de datos?

Una nueva cámara, con 8 megapíxeles, es otro de esos puntos fuertes. Un sensor con retroalimentación rompe aún más las diferencias entre las cámaras compactas sea aún mayor. Apple mueve millones de iPhone, el modelo de teléfono más vendido en muchos y muy diferentes mercados. Pero el caso es que habiendo un móvil que me da una gran calidad e imagen, ¿para qué me voy a comprar una cámara?

Algunos de los complementos del iPhone 4, también valdrán para este nuevo iPhone. Aunque también incluye una nueva capacidad, ahora podemos disfrutar de 64 GBs. Más gigas en el mismo espacio, gracias a una memoria SSD integrada, muy importante ahora que podemos grabar vídeo en 1080p.

Lo negativo del iPhone 4S

El mismo diseño. El diseño del iPhone está genial. Cada uno de los terminales de otras compañías tienen diferentes diseños en modelos novedosos. En Apple el diseño es increíble, eso es cierto, pero la enorme oferta de diseños novedosos podrían hacer temblar el terminal telefónico más vendido de Apple.

Cámara capaz de grabar a 1080p. Una gran resolución de vídeo final, aunque la calidad no aumenta. Es una resolución mayor a la misma calidad. Está muy bien, pero duplica el tamaño del archivo. La calidad que ahora mismo manejaba el iPhone 4 era más que aceptable, en algunos programas de televisión incluso se han incluido imágenes grabadas con el iPhone 4 y tienen muy buena calidad. Afortunadamente, aumentar la capacidad del dispositivo ha hecho que sea más fácil guardar esos enormes archivos.

El iPhone4 fue uno de esos dispositivos que a ninguno nos llegó a cautivar en un comienzo, pero que pronto se hizo un gran hueco en nuestro corazón. El iPhone 4S parece que va por el mismo camino. Sin embargo, y si bien es cierto, las características que incluye pueden ser interesantes a nivel de software más que de hardware. ¿Podrían haber lanzado la actualización del iOS 5 y ya está? Seguramente sí. Pero… tendrían todos estos iPhone 4S en los almacenes y querrían sacarlos… A mi me parece que van a ser ventas complicadas. A la hora de vender cualquier producto considero fundamental el valor añadido frente a otros, y aquí me cuesta encontrarle un valor añadido a este iPhone 4S en comparación con su antecesor iPhone 4.

Para Apple este último mes se está convirtiendo en una pesadilla. Entre este lanzamiento que a nadie ha cautivado y el reciente fallecimiento de Steve Jobs, la compañía parece estar pasando por momentos complicados. Sin embargo, y conociendo su estrategia. Seguramente nos haga renacer a todos a comienzos del 2012 con un iPhone 5 mejorado, novedoso y atractivo.