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Todas las claves de Adobe Creative Cloud

Adobe ha puesto toda la carne en el asador. En junio podremos disfrutar de la nueva reinvención de la nueva suite, Adobe Creative Cloud. Nos separan más de diez años del lanzamiento de esa primera ‘Creative Suite’.

 

Adobe ahora ha cambiado de estrategia para ofrecernos un nuevo gran cambio, pero ¿cuáles son los verdaderos motivos? ¿Tiene algún inconveniente esta nueva versión desarrollada por Adobe?

La gran barrera de la actual Adobe Creative Suite

La gran barrera, como ha sido siempre, que se han encontrado los usuarios es el precio. A no ser que tu volumen de trabajo sea bastante elevado o trabajes en una empresa, la compra de una licencia completa de Adobe Creative Suite. En un mercado en el que cada vez se bajan más los precios y en que las versiones de software se suceden durante horas, tener que desembolsar una gran cantidad de dinero es algo que siempre se intenta dejar pasar.

El diseño low-cost además parece que cada vez más está en boga y es que la mayoría de la sociedad está dispuesta a pagar. En estos ámbitos las licencias enormemente caras, estamos hablando miles de euros, en la mayoría de los casos. Con esta nueva Creative Cloud, ADobe va a intentar cambiarlo, convirtiendo su software en uno más accesible para la mayoría.

¿El motivo de la nueva Creative Cloud?

La evolución de la red en esta década, ha permitido mejorar los servicios de una forma tan rápida que jamás nos habíamos imaginado. Internet ha ido mejorando de una forma increíble que ha sorprendido a todo el mundo.

 

Todos los detalles de la nueva Adobe Creative Cloud

Todos los detalles de la nueva Adobe Creative Cloud

Ninguno se esperaba que este cambio. Los programas de Adobe se han convertido en un estándar mundial, la compañía es muy consciente de ello. Ya pocos rivales quedan en la lucha del diseño. Corel, Macromedia… han ido cayendo para quedar para un uso casi testimonial en la acutalidad.

La única opción, alquilar el software

El alquiler de software parece que se convertirá en la única opción. La compra de una licencia de software de Adobe ya ha quedado en el pasado. Ahora a los costes de cualquier presupuesto de diseño, habrá que incluir un coste adicional para el uso del software. Algo que puede implicar un aumento de precios, o una reducción de los beneficios. Sobre todo entre los estudios que vayan a utilizar las herramientas de Adobe de forma habitual.

Adobe Creative Cloud a fondo

Por otro lado, parece mucho más sencillo para aquellos freelancers que sepan que no van a utilizar la herramienta de forma continua. Para ellos, Adobe les permite darse de alta y utilizar la aplicación durante un período de tiempo definido.

¿Qué ocurrirá con la piratería?

La piratería no está justificada bajo ningún concepto, aunque una gran parte de la estandarización de este software frente a otros, la piratería ha jugado un papel fundamental. En la actualidad, muchos profesionales han aprendido utilizando estas herramientas de Adobe sin licencia.  aunque en la estandarización mundial del software seguramente ha tenido mucho que ver.

 

En muchas ocasiones, la piratería es más fácil de atajar cambiando el modelo de negocio que educando a la gente. Creo que la mayoría somos partidarios de pagar un precio “justo” por un buen producto. La pregunta parece estar clara: ¿cuánto es un precio justo?.

En cualquier caso, la disponibilidad de todos los servicios en la nube facilita mucho el trabajo. La compañía ha eliminado una de las barreras más importantes, el coste inicial de la Creative Suite, replanteando así un modelo de negocio, que ahora está basado en el alquiler de una licencia. Ahora, los futuros clientes tendrán que encontrar su lugar en esta nube creativa de Adobe.

Vía | Creative Cloud