fbpx

Adobe compra Behance, la comunidad de diseñadores

Adobe compra ‘Behance’, la comunidad que utilizamos diseñadores, arquitectos, fotógrafos e ilustradores para alojar sus portfolios, por un precio estimado entre 100 y 200 millones, según GigaOm.

Adobe compra Behance

 

Behance, hasta ahora al menos, es una herramienta muy utilizada y que ha facilitado la internacionalización de las oportunidades de trabajo para profesionales creativos. Gracias a esta plataforma, de hecho, muchos diseñadores de cualquier lugar del mundo han podido conseguir proyectos en clientes de otro lugar del mundo. Adobe querrá aprovecharse de todo este mercado potencial de diseñadores y creativos.

Behance ahora les proporcionará grandes contactos para profundizar aún más con este público y ofrecerles servicios adicionales. No es la primera vez que un gigante compra una startup dedicada a las relaciones sociales en un mismo campo. Si la multinacional fuerza la máquina, puede correr la suerte de Flickr con la compra de Yahoo o algo similar al cambio de condiciones de uso de Instagram tras la compra por parte de Facebook. De hecho, el equipo de Behance ha querido tranquilizar a los usuarios.

“Todos los trabajos que se publican en Behance son propiedad de los individuos que lo publican. Nuestras condiciones de uso fueron desarrolladas para proteger los derechos de creativos que usan Behance”, han explicado en un post que anuncia la compra.

En cualquier caso, esperemos que sea un paso que mejore la situación de ambos y que profundice en un mejor servicio para los usuarios. De hecho, se supone que la compra está encaminada en mejorar la Creative Cloud.