fbpx

Foursquare ocultará nuestra dirección de casa

Foursquare, la red social dedicada a la geolocalización más conocida del mundo, está preparando una nueva opción de privacidad para los usuarios, que podrán ocultar la dirección de su casa en su perfil al hacer check-in en ella. Así solo poldrán verla sus contactos, mientras que los desconocidas verán un mapa sin indicaciones de ningún tipo.

Aún no se ha hecho un anuncio oficial de esta novedad, aunque ya está disponible para algunos de todos los usuarios del servicio. La novedad ya aparece también en la sección de soporte de la web, explicando cómo funciona.

Sencillamente es necesario activar la opción eligiendo Casa como categoría principal de la localización. Así, tanto el usuario como sus amigos podrán ver la dirección, pero el resto de personas no verán más que un mapa amplio sin ningún tipo de indicación.

Igualmente si se comparte un enlace en Twitter o Facebook, aparecerá un mapa sin localizaciones específicas. Al parecer, la compañía podría esperar a finales de semana para publicarla, mientras la sigue incluyendo en todos los usuarios.