fbpx

Las 5 claves para crear el mejor vídeo online

No vamos a desvelar ningún secreto, pero el vídeo online se ha convertido en una herramienta indispensable que nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing online y de social media. El hecho de que tantas empresas aparezcan a través de Internet, hace que estos materiales deban ser virales, pero que un vídeo se pueda convertir en viral no es una tarea sencilla.

Aunque no existe la fórmula del éxito para un vídeo viral, sí que es posible aprender algunas claves de lo logrado.

5 Claves Marketing para el Vídeo Viral

Así, Dashburst ha elaborado una lista destacando algunos de los secretos de cinco videos virales que nuestra marca debería de tomar en cuenta para impulsar sus estrategias de video marketing:

1. Materiales de alta calidad

Según los resultados de Mashable indican que nueve de cada diez videos que han logrado convertirse en virales durante el 2012, tenían una alta calidad en su producción. El spot publicitario de PlayStation 4, uno de los principales spots en YouTube, nos muestra mucho sobre este aspecto.

2. Piensa en nueva formas de promocionar el producto

Debemos pensar en los nuevos ángulos que pueden ser interesantes para dar a conocer y mostrar nuestro producto. Es decir, debemos salir de la dinámica clásica y apostar por la sorpresa y lo inesperado, siempre guardar relación con los valores y la personalidad de la marca. Así nuestros clientes más fieles también encontrarán nuevos puntos de vista del producto.

GoDaddy entendió este concepto en su comercial para el reciente Super Bowl.

3. Sé inolvidable

Hay que arriesgar para ser diferente. Como hemos comentado en el punto anterior, hay que probar con muchos esquemas de comunicación a través del vídeo online pueden ser fundamental para diferenciarse de la competencia. Así lo hizo el video Our Blades Are F***ing Great, de DollarShaveClub, el cual dejó de lado el uso de celebridades apostando por el equipo detrás de la marca como protagonistas del anuncio.

4. Mostrar el lado humano de la marca

Humanizar la marca es uno de los puntos en los que se basa el nuevo marketing. Debemos acentuar su lado más humano para lograr una identificación efectiva. Así, por ejemplo, podremos mostrar mostrar el equipo de la marca, dejando claro los sentimientos que la marca quiere transmitir ofreciendo información útil.

5. No olvidar la promoción

Desde algunas plataformas para dar a conocer el vídeo. La clave para que un vídeo se convierta en viral es importante lograr que muchas personas lo vean y lo compartan. Es importante apoyar la difusión del vídeo con otras propiedades digitales de la marca así como con medios de comunicación de terceros.

Debemos diseñar así estrategias integradas que puedan impulsar el alcance y la visibilidad del vídeo, tal y como ya realizó Red Bull.