fbpx

5 años del Nacimiento de Twitter

En estos días se ha estado celebrando el Quinto aniversario de Twitter. Y claro, no hemos dejado ni un minuto de leer menciones a la red y, sobre todo, al primer tweet. Fue realizado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien lo escribió el primet tweet hace diez años y cinco antes de que la red se pusiear en marcha.

El cofundador y actual presidente, realizó el primer tweet de la historia, que no se trata del primer mensaje que apareció en el Timeline, según afirmó en una entrevista con The Daily Telegraph. Únicamente se trataba de un mensaje que realizó vía correco electrónico hace diez años ya.

“En 2001 cuando estaba trabajando en una compañía de despachos, me di cuenta de que tenía una maravillosa visión de lo que estaba pasando en toda la ciudad pero la gente se lo estaba perdiendo. Así que escribí algo de código para mi BackBerry y creé una lista con el email de mis amigos. Y cuando estaba en el Bisonte del Golden Gate Park escribí un mensaje diciendo: Estoy en el parque del bisonte.”Este mensaje tan breve es la semilla de la filosofía de Twitter, a pesar de que, según reconoce, la gente no lo entendió porqué le estaba contando al mundo entero lo que hacía en esos momentos. Ahora nos encanta contarlo y leerlo de nuestros amigos.

 

El aniversario de Twitter: 5 años

13 de Marzo de 2006, se perfila la idea de Twitter. 21 de Marzo, Jack Dorsey envía el primer tweet oficialmente.

Cinco años después, en Twitter se envían alrededor de 177 millones de tweets al día en algunas de las 460.000 cuentas creadas diariamente. El crecimiento es enorme y brutal. Sobre todo el reciente Tsunami en Japón ha creado un record en lo que a creación de perfiles se refiere, llegando a los 543.000.

En tan sólo 5 años, Twitter se ha convertido en un lugar para buscar y para dejar información a todos nuestros amigos. Es la red social de moda, sin lugar a dudas, y quiere seguir siéndolo.