fbpx

5 herramientas para fomentar la eficacia.

¿Hay que ser eficaz? Sí. Pero podemos usemos la tecnología para ello.

Como ya os he comentado en anteriores episodios, este 2011 me he propuesto ser un poco más eficaz y selectivo con mi tiempo que cada día es menos. Entonces me he puesto en estos días a buscar toda la información que pudiera conseguir sobre cómo ser más eficaz de la mano de la tecnología.

Entonces, vengo a contaros algunos de mis descubrimientos:

  • Organizarse a lo 1.0, Una Agenda: O un cuarderno. Yo lo reconozco, lo primero que tuve fue un cuaderno rojo antes de conocer y utilizar el resto de cosas que ahora vamos a contar. Un cuaderno está genial, siempre lo llevo. Nunca sabremos si las ideas más originales nos van a pillar con cobertura, con batería o con qué.
  • Tener de todo en todos lados, SpringPad: Sí, sí… Lo sé ¿por qué SpringPad? ¿Qué pasa con Evernote? Pues utilizo los dos. peeeero SpringPad me parece la opción más completa y por tanto, la opción excelente. Peeeero destacaríamos de evernote su versión para MAC (no he probado la de Win). SpringPad te permite navegar de una manera mucho más sencilla todas tus notas. Yo ahí organizo mis proyectos, me parece una gran herramienta para escribir on-the-road.
  • Todo organizado y accesible, Dropbox: La cajita me ha venido genial. Me ha sacado de muchísimos problemas. Basicamente funciona como un FTP de 2 gbs de tamaño máximo (creo que puede aumentarse pagando). Aquí puedes colgar de todo y compartirlo publicamente o con amigos. Aquí, creo documentos o imágenes en mi ordenador y las puedo rescatar en el iphone, en el portátil… En fin, everything on everywhere.
  • Fechas importantes, Google Calendar: Obvio, ¿no? Pues a mi me sigue sorprendiendo cada día. Es muy interesante el poder organizarte, crear diferentes calendarios en función de lo que te interese, poder decidir cuándo te avisan (y cómo te avisan, por SMS por ejemplo).
  • Hacerlo a tiempo, Un sistema GTD: ¿GTD? ¿qué es eso? Pues esta es mi gran novedad. Se trata de “Get the things done” (deja todo hecho), se basa en que puedas crear notas, listas, cosas que tengas pendientes de hacer. El sistema de Notas de Google Calendar nunca me llegó a convencer del todo, Evernote lo utilizo para otras cosas, SpringPad lo mismo. He leído mucho y muy buenas cosas de Things, pero es de pago. Yo quiero un GTD que pueda compartir en MAC, WINDOWS, en mi iPhone y que, en un momento dado pueda acceder vía web. ¿Existe? Si lo conoces, por favor preséntamelo. En referencia al GTD, lo mejor es probar todos los que puedas y decidir tu favorito.

No hace falta decirlo, pero estas son mis impresiones. Seguro que tú tienes otras, utilizas otras diferentes o sencillamente no te gustan ninguna. Cuéntanos, ¿qué usas tú?