fbpx

Publicidad: Above The Line

Se refiere a un tipo de publicidad que usa medios convencionales. Con esta estrategia se pretende llegar a una audiencia más amplia, puesto que sirve para todos los medios masivos, donde la inversión en campañas publicitarias puede ser bastante elevada.

Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:

  • Televisión
  • Radio
  • Espectáculos, como conciertos musicales, eventos deportivos, corridas de toros…
  • Periódicos y prensa escrita
  • Revistas
  • Volantes
  • Vallas

El término Above The Line, al contrario que Below The Line (BTL), incluye las actividades publicitarias relacionadas con estos medios masivos. Cuyo objetivo es lograr el mayor número de impactos, aunque no quiere decir que siempre se llegue al target o grupo específico en el que se quiere incidir.

De esta forma, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidadosos ya que además de ser vistos por ese segmento objetivo, también puede ser vistos por cualquier otro target: menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias…