fbpx

Análisis, ¿Cuál es la mejor aplicación para tener los datos en la nube?

Google ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca para ofrecernos un disco duro virtual a sus usuarios. El monopolio que había logrado Dropbox en la nube podría empezar a resquebrajarse.

Existen diferentes servicios en la nube, Microsoft nos ofrece SkyDrive, Apple nos deja con iCloud, Box también nos ofrece algo interesante. Pero la pregunta que yo mismo me hago es ¿cuál es el mejor servicio en la nube? La comparativa de los cinco servicios muestra aún mejor las posibilidades que ofrecen.

SkyDrive, parece el mejor servicio en la nube

En líneas generales, SkyDrive parece que en líneas generales ofrece las prestaciones más completas, llegando hasta los 25 Gb gratis.

Google Drive, por su parte, ofrece la misma cantidad por 30 dólares. Además, este ofrece una gran flexibilidad en lo respectivo a cómo acceder a los archivos de diversos dispositivos de diferentes entornos (PC, Mac, iOS y Android).

En este sentido, iCloud funciona muy bien, permite utilizarlo indistintamente a cualquier dispositivo Apple como una copia de seguridad.

Dropbox también está muy extendido en el uso de la edición colaborativa entre diferentes herramientas. Su facilidad de uso y haber llegado el primero parece posicionarle en un punto muy destacado.

Por lo que parece, en este sentido, Google Drive alcanza un equilibrio entre la flexibilidad y la relación utilidades/precio. A pesar de no ser el más barato, sí que parece ser lo suficientemente versátil como satisfacer las necesidades medias de un gran número de usuarios desde la posición más intermedia.

En definitiva, lo mejor en este caso, es que no es ni obligatorio ni necesario elegir solo uno de los servicios. Nada te impide tener varias cuentas al mismo tiempo con las distintas plataformas. En este sentido, poder disponer de todos los servicios a la vez es uno de los puntos positivos de la nube. No hay ni que pensárselo.