fbpx
  • Los ordenadores para comer y las tablets de cena

    Según un estudio de ComScore, en el Reino Unido utilizan el ordenador para comer y las tablets para cenar. Y no porque lo usen como en este vídeo… Pero no es algo propio de los ingleses, que, como ya sabemos, tienen unos hábitos de comida poco saludables, también el mercado norteamericano parece tener unos hábitos muy similares, además muy maduros en el uso de dispositivos móviles. Y como dato sorprendente, un 32% del tráfico del Reino Unido ya se realiza a través de un dispositivo móvil. España, según este estudio también, está a la cabeza de Europa en penetración de smartphones. Más info | ComScore   Los ordenadores para comer y las tablets de cena… es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Los ordenadores para comer y las tablets de cena… es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Los ordenadores para comer y las tablets de cena… aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Nace una nueva alternativa a WhatsApp, Google Babble

    Después de todas las noticias que se han publicado sobre WhatsApp y lo convulsa que está la situación, se ha filtrado que Google podría estar trabajando en un nuevo servicio, ‘Babble’. Básicamente te permitiría unificar todas las aplicaciones de mensajería en un único servicio. Google Talk, Hangout, Voice, Messenger o el chat colaborativo de Google Drive, se unificarían en un superservicio de mensajería y comunicaciones. Este gran servicio multiplataforma permitiría a Google competir con aplicaciones más que asentadas como el Messenger de BlackBerry, el iMessage de Apple, Whatsapp o Skype. Babble se ha creado desde cero, sería presentado en el evento desarrollado de mayo Google I/O. Las primeras versiones, podremos verlas lógicamente en Android y Chrome OS exclusivamente, aunque iremos informando cualquier confirmación de este interesantísimo servicio. Nace una nueva alternativa a WhatsApp, Google Babble es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Nace una nueva alternativa a WhatsApp, Google Babble es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Nace una nueva alternativa a WhatsApp, Google Babble aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • TubeRank, la App para ver vídeos virales

    TubeRank es una nueva herramienta con una idea muy simple, ambiciosa y provocadora: lograr convertir cualquier video en un fenómeno viral. Desarrollada por Rubber Republic, expertos en la materia de generar este tipo de contenidos, su aplicación puede utilizarse de forma gratuita. Su funcionamiento se basa en una mega librería con distintos ‘filtros de viralidad’. Así, si queremos ver un vídeo únicamente tenemos que ‘jugar’ con los porcentajes de esos filtros y encontraremos vídeos que cumplan con los parámetros establecidos. Utilizando una gran parte de las estadísticas de YouTube, que permite conocer los flujos y la popularidad de cada vídeo, permite que los usuarios que entre al sitio para registrar su propio vídeo viral puedan utilizar la base de datos para comprender mejor qué clase de vídeos funciona más viralmente con un determinado segmento de acuerdo a las preferencias. De hecho, ya se ha demostrado que funcionan mucho mejor las categorías “Epic”, “WTF” y “LOL”, que las que tienen un elevado índice de contenido educativo. TubeRank, la App para ver vídeos virales es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital TubeRank, la App para ver vídeos virales es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada TubeRank, la App para ver vídeos virales aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Feedly, la principal alternativa a Google Reader

    Como ya sabremos, Google ha anunciado el cierre de uno de los servicios más conocidos, Google Reader. A todo el mundo le ha sorprendido la gran noticia, porque muchas aplicaciones como Flipboard, Reeder, Pulse y algunos otros lectores de RSS para iOS o Mac se configuran entorno a Google Reader. Algunas ya han anunciado que ofrecerán soluciones antes de que el 1 de julio, Google Reader eche el cierre.                 Feedly, una de las principales alternativas a Google Reader Por el momento, uno de los nombres que más está sonando por Internet es Feedly, ofrece extensiones para Chrome, Firefox y Safari para poder acceder vía web al servicio. Además también podemos contar con una aplicación gratuita para iOS y para Android. Por el momento, Feedly sigue funcionando basado en Google reader, así que podéis importar los datos tranquilamente. Feedly ha anunciado que desde hoy está trabajando en el proyecto Normandy. El proyecto Normandy se basa en una API muy parecida a la API de Google Reader. Cuando llegue el día 1 de julio, la migración será automática. Para poder ampliar información, ya hay un tutorial para personalizar la migración a este servicio.   Feedly, la principal alternativa a Google Reader es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Feedly, la principal alternativa a Google Reader es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Feedly, la principal alternativa a Google Reader aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Google Reader cierra el 1 de julio

    Google ha querido cerrar uno de los servicios que mejor funcionan, Google Reader echará el cierre el próximo 1 de julio. Es habitual que Google vaya cerrando servicios que no terminan de funcionar, pero el caso de Google Reader ha sorprendido a casi todos. Reader es el principal gestor de suscripciones RSS de los que hay en la actualidad. Quizás no lo utilizan como tal el servicio, pero sí es cierto que muchas aplicaciones como Flipboard, Reeder, Pulse y algunos otros lectores de RSS para iOS o Mac se configuran entorno a Google Reader. Habrá que pensar algunas otras alternativas, tanto los desarrolladores, como los usuarios que tendremos que llevarnos nuestras suscripciones a otro servicio. Para los usuarios de este gran servicio de sindicación RSS, ya existen algunas posibles alternativas que tenemos para gestionar nuestras suscripciones a feeds RSS. De momento tenemos tiempo hasta el próximo 1 de julio, pero el primer paso que podemos ir haciendo es ir  descargando una copia de todos nuestros datos del servicio antes de ese día, mediante la utilización de Google Takeout.   Google Reader cierra el 1 de julio es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Google Reader cierra el 1 de julio es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Google Reader cierra el 1 de julio aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Youtube planea convertirse en Spotify

    La nueva gran amenaza de Spotify o Pandora podría ser algo que jamás imaginaríamos. YouTube está pensando lanzar un servicio de música en “streaming” mediante suscripción a mediados de este año mismo. “Si bien no solemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por medio de una suscripción además de anuncios, por lo que lo estamos mirando”. Actualmente el modelo de negocio de YouTube consiste en dos tipos de anuncios, la reproducción automática antes del vídeo y los banners integrados en los canales del sitio. Pero, ¿tendría alguna posibilidad de éxito un nuevo servicio de Youtube? El mercado de música vía “streaming” se encuentra saturado por empresas ya posicionadas entre los consumidores: Spotify, Pandora, Rdio o Soundcloud, aseguran que YouTube cuenta con 2 grandes ventajas: Su enorme base de datos de usuarios registrados y canales creados. El apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music. En cualquier caso, YouTube también estaría planteando dejar una parte de la suscripción de forma gratuita. Youtube planea convertirse en Spotify es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Youtube planea convertirse en Spotify es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Youtube planea convertirse en Spotify aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook

    Mark Zuckerberg anunció el nuevo Facebook con una frase muy clara: “Adiós al desorden Historias más atractivas y relevantes”, aunque en realidad muchas personas sostienen que parece una copia de Google+. La red social ha optado por acercarse más a los dispositivos móviles, una estrategia muy clara: rentabilizar la gran cantidad de usuarios que acceden desde smartphones y tablets, algo que lleva siendo primordial por la plataforma desde hace tiempo y que ha sido una de las causas de sus caídas en bolsa. Este nuevo tipo de usuario es para el que Facebook intenta adaptarse propulsando el aspecto visual aún más en una de las secciones más importantes, la sección de noticias. Así implementará nuevos cambios para que la experiencia de usuario sea muy similar en cualquier dispositivo. El rediseño del tablón de noticias de Facebook ofrecerá tres columnas, la central alojará imágenes más grandes, mientras que en la parte derecha se podrá personalizar la sección y en la izquierda aparecerán los controles habituales. Se irá aplicando progresivamente, según han comentado los directivos de la compañía. Para Mark Zuckerberg, este nuevo diseño pretende convertir la página de noticias en un periódico personalizado. Cómo conseguir el nuevo diseño de Facebook Como casi siempre en estos casos, Facebook ha empezado a implantar el rediseño de forma progresiva, para observar cómo funciona y qué fallos se presentan. Por el momento lo único que ha hecho la red social ha sido habilitar un botón para apuntarse a una lista de espera, aunque parece que no garantiza que los cambios lleguen pronto. En cualquier caso, podemos apuntarnos en la lista de espera en este enlace. Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.