fbpx

Alike, un corto animado para luchar contra la monotonía

No hay nadie en el mundo que defienda más y mejor la creatividad que Sir Ken Robinson… ¿Como que no te suena? Seguro que has escuchado su voz y has visto los numerosos vídeos que hay alojados suyos en Internet.

Robinson defiende que vamos perdiendo la creatividad según vamos creciendo, porque los niños continúan arriesgando y no tienen miedo a equivocarse. Y es que el miedo y la creatividad van muy de la mano. Es imposible innovar, si tememos el error. Y es algo a lo que huimos desde que somos pequeños.

En el corto «Alike» no podrían haberlo plasmado mejor. Cuenta la historia de un padre que, con un trabajo muy monótono y repetitivo, tiene que lidiar con su hijo que cada día se salta las normas del colegio a la hora de hacer los deberes. Su padre no tiene mucho lugar a la improvisación en su trabajo y las constantes reprimendas del profesor, hacen que la creatividad del hijo se vaya apagando.

El corto ha sido premiado en los Goya 2016 al mejor corto de animación. Además de los más de 60 premios que ha recibido a nivel internacional. Daniel Martínez y Rafa Cano forman el equipo de dirección y guión del corto que nos hace reflexionar sobre nuestro papel como padres en la educación de nuestros hijos.

Ha sido un gran trabajo de más de 20 profesionales del diseño, que podemos ver resumido en este making of.