Las marcas más valiosas están en Instagram
Cool-Tabs, la plataforma de marketing en redes sociales, ha elaborado la infografía definitiva con información muy interesante acerca de la presencia en Instagram de las marcas más valiosas e importantes de este país.
De las 100 marcas más valiosas de nuestro país según la clasificación Brand Finance, sólo 45 tienen una cuenta en Instagram. Entre ellas, destacan estos datos:
– La marca española con más seguidores en Instagram es Zara, con 8.590.403. La que menos tiene es Petronor, con 38.
– La marca que más porcentaje de crecimiento obtuvo en el mencionado periodo es Pescanova (12,15%) y la que menos, Bezoya (-3,95%).
– Acciona es la marca con más seguidores masculinos (54,2%) en Instagram. Telecinco es la que tiene más mujeres entre sus seguidores (56,8%). NH Hotels es la compañía con más porcentaje de marcas entre sus seguidores (45,2%).
– El 100% de los seguidores de Bankinter son de España y la marca que menos porcentaje de españoles tiene entre sus seguidores es Chupa-Chups (4,4%).
– La marca que más publicaciones al mes realiza en Instagram es El Corte Inglés (102) y la que recurre a más ‘hahstags’ es Barceló Hotels & Resorts (154).
– Las franjas horarias que mejor funcionan a las marcas en Instagram son de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.
– Por sectores, el que más seguidores acumula es el de la moda.