fbpx

Motion Graphics, la nueva tendencia audiovisual del momento

Los tiempos cambian, evolucionamos y siempre queremos mejorar. La publicidad y el marketing siempre han querido estar a la última. Las empresas cada vez quieren innovar más y presentar la empresa de una forma más original y única.

Nombres propios de los Motion Graphics

Kyle Cooper

Kyle Cooper es un famoso diseñador de títulos de crédito. Después de terminar sus estudios de diseño gráfico en la Universidad de Yale, trabajó en una agencia de publicidad. En este período, Cooper creó los títulos de crédito para el film “Se7en” (1995). En 2003, Cooper fundó su propia agencia creativa.

Kyle Cooper ha participado en los títulos de crédito de películas como “La Momia” (1999), “Spider Man” (2002), “El Increíble Hulk” (2008); y en videojuegos como “Metar Gear Solid 2: Sons of Liberty” (2002) y “Metar Gear Solid 3: Snake Eater” (2005).

Len Lye

Len Lye fue un famoso artista nacido en Nueva Zelanda, y es conocido por sus películas experimentales y sus esculturas. Sus películas se encuentran en el Archivo Cinematográfico de Nueva Zelanda, Instituto Cinematográfico Británico, Museo de Artes Modernas de Nueva York y el Museo de Arte de Berkeley.

Es un artista que escapa a la catalogación dentro de las vanguardias de comienzos del siglo pasado y que sin embargo participó en ellas con su obra pictórica, escultórica y cinematográfica. Pintura, esculturas cinéticas y películas animadas fueron los soportes elegidos por este “nuevo salvaje” (fascinado por el arte primitivo y aborigen) para plasmar la esencia del movimiento. La obra cinematográfica de Len Lye es especialmente relevante en cine animado.

Maurice Bender

Maurice Binder fue un diseñador de títulos de crédito. Nació en Nueva York (Estados Unidos), pero la mayoría de su trabajo lo desarrolló en Reino Unido. Es conocido por su trabajo en 14 films de James Bond, incluyendo el primero: “Dr. No” (1962).

Binder fue el creador de la secuencia del disparo en los títulos de crédito de James Bond, además en sus títulos de crédito suelen aparecer sombras de mujeres. Esto es característico de todas las secuencias de títulos de crédito de las películas de James Bond. Trabajó en todas las películas de James Bond hasta 1989.

En los vídeos corporativos ya no vemos, afortunadamente, las oficinas ni escuchamos los mensajes del CEO.

De hecho, ya no vemos, afortunadamente, las oficinas, ni se realizan entrevistas a los empleados y, por supuesto, lo mejor de todo, se acabó el conocer al CEO contando que su empresa es muy dinámica, que su compromiso es la calidad y que sus valores son la eficiencia y la eficacia. En definitiva, afortunadamente hemos perdido.

[vc_text_separator title=»La definición de motion-graphics» title_align=»separator_align_center» align=»align_center» color=»sky»]

Los motion graphics son gráficos animados que con determinados programas profesionales podemos rotar y crear movimiento para conseguir una secuencia de vídeo.

El término motion graphics se acuñó por primera vez en el libro Motion Graphics publicado por Trish y Chris Meyer. En principio, en este libro explicaban cómo se utilizaba Adobe After Effects y para qué servía.

Sin embargo, debemos remontarnos unos cuántos años más atrás para entender mejor el término.

Las principales ventajas de los motion graphics

Son originales

Tu idea se puede explicar de manera mucho más original, clara y directa. Dicen que ‘una imagen vale más que mil palabras’; pues una animación vale más que mil imágenes.

Son diferentes

Las oficinas de tu competencia podrán ser más o menos bonitas, los empleados llevar trajes más o menos parecidos. Pero con una animación, puedes crear un mundo totalmente diferente y sobretodo llamar la atención al espectador.

Son espectaculares

El 3D puede conseguir lo imposible, por eso, cualquier vídeo que incluya 3D es mucho más espectacular, que un vídeo de imagen real.

Son económicos

La animación te permite recrear cualquier cosa sin necesidad de salir de un estudio. ¿Necesitas recrear el atardecer en una playa paradisíaca? ¿Simular un accidente de coche?