fbpx

David Ogilvy vs. Don Draper

Si eres uno de los seguidores más aférrimos de Mad Men sabrás que David Ogilvy podría ser el espejo en el que se mira Don Draper. Ogilvy es considerado el padre de la publicidad moderna.

Un padre algo peculiar. No llegó a graduarse en la universidad. Estuvo trabajando como cocinero, diplomático y, como no, agricultor.

David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia después de una larga enfermedad.

David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Ogilvy fue a lo largo de su vida cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde trabajó en el Audience Research Institute de George Gallup, en Nueva Jersey.

Un tipo peculiar en sus comienzos que llegó a firmar frases como “el consumidor no es idiota, es como tu mujer“.

Alguien preguntó a Ogilvy cómo hacía los anuncios, y Ogilvy respondió en una carta. Con la carta a la vista repasamos los métodos creativos de ambos creativos publicitarios.

 

#infografía: El método de David Ogilvy Vs. Don Draper

Vía | David Ogilvy en Letter of Notes