fbpx

Tuenti pierde usuarios, ¿está estancándose?

La comunicación online especializada, es decir las redes sociales temáticas o centradas en un rango de edad, tienen un techo de crecimiento determinado principalmente por el grupo social al que se enfoca. Cuanto más cerrado es el grupo, siempre llega en que la línea de crecimiento comienza a perder fuerza, llegando a convertirse en una línea plana.

Uno de los casos más llamativos y comentados puede que sea el de Tuenti. Muchos medios y blogs online afirman que el crecimiento de Tuenti está estancado. Aunque es muy cierto también que es prácticamente imposible encontrar a un joven de entre 14 y 25 años que no esté registrado en Tuenti. La apertura de registros en esta red social quizás no haya tenido una acogida como lo que esperaban, puesto que antes era necesario solicitar una invitación a terceros para acceder. Sin embargo, no es necesario precipitarse a sacar conclusiones a la ligera.

Tuenti pierde usuarios

 

Tal vez una extensión geográfica podría ser una propuesta destacable. Movistar podría intentar abrirse a otros mercados, el mercado sudaméricano, por ejemplo. Podría ampliarse el marco de edades para sus nuevos inscriptos. Creo que en España, poco o nada, tardaría en cambiar el concepto del uso de esta red social.