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Google Music podría pagar 100 millones de dólares a la Industria

 

Ha pasado un mes desde que Google lanzase la beta de Google Music. El nuevo servicio de almacenamiento en la nube para guardar archivos musicales de los usuarios y por supuesto tener acceso a estos datos desde cualquier ubicación.

Con la idea de darle un giro, Google estaría a punto de pagar más de 100 millones de dólares a las grandes discográficas para darle un gran impulso a Google Music.

Cien millones de dólares serían la clave para que Google pudiera cerrar un acuerdo con las grandes compañías de discos, siguiendo el mismo estilo de Apple. No pudo conseguir esta negociación antes del lanzamiento de la beta del servicio porque las discográficas acusaban a Google de mantener y lanzar la piratería.

Esta masa de dinero podría hacer que Google Music estuviera mejor posicionada en Estados Unidos, pudiendo sacarle una gran ventaja a Spotify o a iCloud. Warner Music podría haber intentado convencer a Google de que fijase una suscripción de 30 dólares anuales. Desgraciadamente Google quería que los usuarios pudieran probar el servicio (con hasta 500 canciones) sin pagar nada.

Como el desacuerdo era más que latente, Google se tiró a la piscina sin haber firmado licencias con las discográficas y haciendo que los usuarios tuvieran que cargar sus canciones. En realidad, el panorama de la música online en la nube está más que disputado, Amazon, Google, Apple, Spotify… Siendo esta última la única que tiene acuerdos con las cuatro grandes discográficas.

¿Google, Amazon, Apple o Spotify? Habrá que obtener primero el visto bueno de la Industria, algo que Amazon no ha logrado y que Google puede empezar a conseguir. Veamos en qué termina todo esto.

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