fbpx

La Audiencia televisiva crecerá 40 millones de espectadores

Una sorprendente noticia la verdad. La cosa es que la audiencia televisiva mundial crecerá este año en unos 40 millones de espectadores y se consumirán unos 140.000 millones de horas más de este medio de comunicación, que, además, elevará su peso en el mercado publicitario.

 

Son estimaciones recogidas en el último informe de previsiones para la industria de la tecnología y la comunicación («TMT Predictions 2011») realizado por Deloitte. Yo soy de los que piensan que el mercado de la televisión está llegando a su fin.

 

Este año, la población total que tendrá acceso a la pequeña pantalla en todo el planeta alcanzará los 3.700 millones de ciudadanos.

Los autores del informe subrayan que esta cifra da una idea de las posibilidades de crecimiento que todavía le quedan al medio, dado que supone la mitad de los ocupantes actuales del globo.

La televisión aumentará su dominio en el reparto del pastel publicitario, hasta el 41,5%, con un alza en su facturación que rondará los 10.000 millones de dólares, hasta los 191.000 millones.

Los anuncios en televisión ganarán presencia sobre todo en mercados emergentes como China e India, donde crecerán un 16 y un 14%.

Claro este es el dato con el que yo no contaba. Es posible que la televisión crezca en otros países porque estemos abriéndonos al mundo, pero claro en España yo creo que cada vez se consume menos televisión. Yo, personalmente, prefiero ver los programas cuando quiero y sin tanta publi en miSexta o PlayCuatro . Pero es posible que en países emergentes o en vías de desarrollo la televisión pueda llegar a ser un punto importante.