fbpx

Archivos digitales de Segunda Mano

ReDigi es una nueva Startup que se ha atrevido a meterse en el mundo de la música. ¿Una locura? Hmmm… quizás. Sobre todo porque sus planes son crear un mercado online donde poder vender y comprar archivos musicales… legalmente.

Según ellos mismos, Redigi será una tienda de discos de segunda mano, donde los clientes pueden llevar archivos y CDs para venderlos y, por otra parte, un lugar donde comprar música usada a precios bajos. El único problema es que la transferencia de la propiedad de los archivos digitales es mucho más complicada que itnercambiar un CD viejo.

Comprar y vender MP3 de segunda mano, ¿es legal y técnicamente posible?

Aunque está claro que la demanda de una solución para todos los problemas de la Industria musical está muy extendida entre los consumidores, algo que ReDigi defiende a capa y espada, lo cierto es que esta solución podría convertirse más bien en un problema para la empresa.

“Con los aspectos legales relacionados con la venta y el intercambio de música digital, la gente ha estado atrapada con las canciones que no quieren, o forzadas a borrarlas (…) ReDigi es la respuesta a ese problema”, según afirma su el CEO de la compañía.

Desde ReDigi aseguran que cuentan con la tecnología necesaria para solucionar estos problemas, sin embargo no han hecho público su funcionamiento ni sus características.

De acuerdo con Hypebot, ReDigi asegura que le cederá a las empresas y artistas una parte de los ingresos, pero aún así parece difícil que este proyecto obtenga el visto bueno de la industria.