fbpx

Ideaca_El presidente de Altia envía su mobiliario.

Altia iba a salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y han tenido una idea brillante para contárnoslo.

Querían contarle a futuros inversores y a la prensa económica que salir al MAB significa, para ellos, compartir su empresa con futuros accionistas. Aunque no tenían muy claro cómo, así que se pusieron en contacto con la agencia F33 Grupo, contándoles eso de que para ellos esto era compartir su empresa con todos los futuros accionistas y F33 contestó: «¿Vais a compartir vuestra empresa con ellos? Empieza, comparte tu despacho”.

Esa fue la propuesta. Nada de réplicas. Hablaban del mobiliario y los objetos reales de la oficina.

Eso implicaba que todos los objetos se enviarían a más de 60 personas que debían conocer la salida al Mercado Alternativo Bursátil de Altia. Y la propuesta convenció al presidente. Su teléfono, su lámpara de mesa, su calculadora, su lapicero, las sillas de su despacho… fueron empaquetadas y enviadas, cada una de ellas, a un destino distinto.

El envío gustó. Tanto que muchas personas que no habían recibido nada del despacho del presidente pidieron su objeto. Y como no había dos teléfonos ni dos lámparas tuvieron que hacer una extensión de la campaña en la que los artículos no eran reales, como excepción. Se trataba de réplicas exactas de los primeros envíos. Y no, no te preocupes, el presidente no ha tenido que irse a trabajar desde su casa. Han vuelto a comprar el mismo modelo de cada una de las piezas del mobiliario de su despacho.

Una idea increíble que me parece que transmite la esencia de la idea inicial, una vez más la sencillez de una idea ha ganado al diseño más exquisito. Han convertido en una parte fundamental de su salida a bolsa a la prensa especializada y a los posibles futuros inversores. Sencillamente genial.