fbpx

Análisis 2010. Reflexión 2011.

Llega el fin de año y con él, la época de reflexión, de análisis… Un verdadero punto y aparte para poder mirar atrás, analizar y mejorar en el futuro.

O al menos, así me planteo yo esto de los fines de año.

En general, durante el año, el día a día nos quita mucho tiempo. En las grandes ciudades, sobre todo, vivimos el día, sin poder analizar nada de lo que ocurre alrededor. Por ello, creo que hay que encontrar un momento para analizar lo que se está haciendo, ver errores, mejoras, cambiar lo necesario y, sobre todo, seguir adelante.

Este, me parece un buen momento y esta una buena vía para el análisis.

¿Qué hemos aprendido en este 2010?

– He aprendido, lo primero, la importancia de tener una persona cerca que te comprenda, te apoye y con quien compartir diferentes momentos de la vida. Y eso, para mí, es lo más valioso.

– He aprendido la importancia de tener a tu familia cerca. La importancia de saber que ellos, te recomendarán cosas positivas, con visiones externas a la vida y a tus problemas cotidianos.

– He aprendido la grandeza de la gente. El people power. El poder de contar  con un equipo satisfecho y trabajador para lograr el «buen rollito».

– Pero lo más, más valioso que he aprendido ha sido: el TIEMPO. La variable incontrolable y complicada que hay que saber gestionar para que los proyectos, personales y profesionales, salgan adelante. Por esto, comienza mi gestión de la Eficacia y la Eficiencia.

¿Qué hay que mejorar en el 2011?

– Hay que mejorar todos los puntos anteriores.

– Sobre todo, necesito mejorar la gestión del tiempo.

– Hay que ser selectivo. Hacerlo todo está bien, pero hacer lo que te gusta está mejor. Hacer lo que disfrutas es aún mejor todavía…

– Saber que cuando no nos complican la vida, complicarnosla nosotros es una buena idea, peeeero….

– Hay que mejorar mis inversiones en Internet.

Estos son algunos de los míos, ¿y los tuyos?