fbpx

El cofundador de Tuenti anima a arriesgar y fracasar para aprender

¿Te suena Joaquín Ayuso? ¿No? Venga, hombre. Haz memoria… ¿Nada? ¿Sigue sin sonarte? Ya, a mi tampoco. Peeerooo resulta que es ni mas ni menos que el cofundador de Tuenti. Claro claro, ahora ya sí caes ¿no?

Bueno pues el caso es que Ayuso ha asegurado que el futuro de estas comunidades pasa por la vuelta de la información a poder de sus propietarios y ha animado a los blogueros a «arriesgar y fracasar» como la mejor forma de aprender.
Y todo esto en el marco de EBE, el Evento Blog España, que durante este 2010 ha reunido a 2.500 personas en Sevilla.
Y sellare de toda esta gente, Ayuso ha presentado «Glass», una herramienta para compartir información complementaria de las redes sociales convencionales.

Esta herramienta de capital e ingenieros españoles es para Ayuso el mayor ejemplo de que en España sí se puede emprender.

Para explicar mejor el ejemplo recordó los inicios de Tuenti. Cuando con 24 años se reunían durante el verano de 2006 varios amigos para comentar el trabajo en una cafetería y repartirlo entre todos.

Se ha declarado convencido de que el futuro de las comunidades virtuales pasará por el nacimiento de iniciativas para que la propiedad de la información vuelva a sus titulares, porque la gente ahora está «muy disgustada, quiere ser dueña de su información» y quiere que «cambien las tornas».

En cuanto a «www«, ha afirmado que posiblemente esté creciendo más rápido que Tuenti, aunque de momento está funcionando solo en pruebas.
«No nos vale la gente que lo usa, sino a cuántos les gusta», señala Ayuso, quien anuncia que abrirán «Glass» cuando decidan que han logrado la herramienta que querían conseguir.