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Redes Sociales y Bolsa… una curiosa mezcla.

Por una parte, se comenta que LinkedIn planea salir a bolsa en 2011, que ya incluso ha seleccionado a sus aseguradores financieros.

Por otro lado, The Wall Street Journal publica que Facebook comenzará a publicar información financiera u organizará su salida a bolsa en abril de 2012, que cita un memorando que está siendo distribuido a potenciales inversores.

El rotativo indicó que Facebook tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas este año, que es el límite fijado para que las compañías tengan que presentar información económica, según la normativa de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos.

Las empresas tecnológicas están comenzando a dar el salto al mercado bursátil y, desde que Facebook lanzó una emisión privada de acciones a través de Goldman Sachs Group, se especula con que también la red social esté preparando su estreno en bolsa.

La compañía conseguirá llegar a los quinientos accionistas durante este año. Finalizado el año tendrá un plazo máximo de 120 días para comunicar su información financiera y salir a bolsa.

Lo interesante de esta acción es que durante el año, las empresas pueden superar los 500 accionistas. Mientras el último día del año tenga 499 o menos, no están obligados.

Asimismo, superar el umbral de los 500 accionistas no obliga a las empresas a salir a bolsa, aunque la mayoría de las firmas concluye que es mejor salir a bolsa y así obtener los beneficios que conlleva.

En cualquier caso, lo interesante es que las grandes grandísimas de Internet están lanzándose a navegar en el Océano de la bolsa. Un gran paso para demostrar una vez más que las redes sociales ya no son una moda. De hecho, ya nos repetimos muchas veces, pero las Redes Sociales son, sin lugar a dudas, el futuro de nuestra sociedad. Lo más interesante es que los jóvenes que van creciendo con las redes sociales como buque insignia, no entienden otra forma de obtener información que la información multidireccional.

El hecho de que las grandes empresas del mundo de las redes sociales estén saliendo a bolsa es que otras irán detrás y ya no sólo tendremos un perfil en facebook si no una pequeña porción de la empresa.