fbpx
  • Los ordenadores para comer y las tablets de cena

    Según un estudio de ComScore, en el Reino Unido utilizan el ordenador para comer y las tablets para cenar. Y no porque lo usen como en este vídeo… Pero no es algo propio de los ingleses, que, como ya sabemos, tienen unos hábitos de comida poco saludables, también el mercado norteamericano parece tener unos hábitos muy similares, además muy maduros en el uso de dispositivos móviles. Y como dato sorprendente, un 32% del tráfico del Reino Unido ya se realiza a través de un dispositivo móvil. España, según este estudio también, está a la cabeza de Europa en penetración de smartphones. Más info | ComScore   Los ordenadores para comer y las tablets de cena… es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Los ordenadores para comer y las tablets de cena… es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Los ordenadores para comer y las tablets de cena… aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Las dos grandes alternativas a WhatsApp

    Todo el mundo lo sabe, WhatsApp, una de las aplicaciones más útiles y más utilizadas por usuarios de todo el mundo para chatear gratuitamente, ha pasado a ser de pago. Por eso, ahora todos están buscando nuevos servicios que realicen una actividad similar, pero sin coste. Entre todo el inmenso mar de posiblidades hay dos grandes opciones. Para los expertos, tanto el asiático Line como el español Spotbros podrían convertirse en la gran competencia para WhatsApp y las alternativas más útiles. Line, la favorita por todos Además del chat que ya ofrecería WhatsApp, Line nos permite realizar llamadas de voz, puede usarse desde un ordenador y podemos conectarnos desde nuestor iPad. En concreto, funciona en los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, al igual que en Windows para PC y en Mac OS X. Por ahora, Line ya era una aplicación bastante conocida. En enero, logró rebasar la barrera de los 100 millones de usuarios en todo el mundo, aunque gran parte de esa cifra proviene del mundo asiático, sus creadores ya intentan consolidarse en occidente.       Spotbros, la alternativa española que empieza a tener mucho éxito Spotbros, aunque está el tercero en este ranking de aplicaciones para conversaciones vía chat gratuitas a través de smartphone parece uno de los más fieros. Es mucho más que un chat y su nivel de seguridad no tiene comparación con el resto. De hecho, a nivel corporativo parece que tiene mucho potencial. No es únicamente interesante para los usuarios particulares, si no también para las empresas. Las compañías pueden tener su propio servidor de Spotbros para utilizarlo como método de contacto con sus trabajadores y también pueden usar la herramienta para comunicarse con un cliente. Tanto con WhatsApp como con Line parecería demasiado informal. La app española, por ahora, ya tiene más de un millón de usuarios, de los que más del 70% proceden de España. Parece que la seguridad que ofrece Spotbros es mucho más importante de lo que muchos creen. En concreto, utilizan el mismo código que usa el Gobierno de Estados Unidos para cifrar sus documentos secretos. De esta forma, evita que los chats entre usuarios sean descifrados. Lo que le ha hecho conseguir el apodo de el WhatsApp para montar revoluciones.   Los operadores parece que también han querido dar un paso en este sentido. Así podemos encontrar algunas propuestas: Joyn: la aplicación para conversar entre dispositivos de Movistar, Vodafone y Orange. TuMe la plataforma exclusiva de Movistar. Ambas tienen la restricción de que solo pueden usarse con dispositivos que operen con dichos operadores. Las dos grandes alternativas a WhatsApp es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Las dos grandes alternativas a WhatsApp es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Las dos grandes alternativas a WhatsApp aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Samsung supera a Apple

    Apple ha logrado coronarse el primero en el ranking de vendedores de smartphones en Estados Unidos en el último cuatrimestre de 2012, tanto en el resultado total como en el absoluto a nivel global. Sin embargo el actual archienemigo de Cupertino, Samsung, se mantuvo en primera posición a nivel mundial. A ese gran éxito de ventas, además de la indudable calidad de sus productos, ha contribuido en buena medida la agresiva campaña publicitaria que Samsung ha estado realizando a lo largo del pasado año. Y es que, tal y como vemos en este gráfico, Samsung ha invertido mucho más dinero en marketing (310 millones de Euros) que Apple (257 millones), aumentando una barbaridad esa inversión respecto al ejercicio anterior, en el que los coreanos únicamente se habían gastado unos 60 millones de Euros, frente a los más de 195 millones empleados por Apple en el mismo período. Según Michael Sievert, máximo responsable de Marketing de T-Mobile USA, “en Samsung saben como fabricar buenos productos, pero en el mundo de la tecnología actual, eso no lo es todo para asegurarse el éxito y, además, hay que saber vender ese gran producto”. Y para que las ventas funcionen, normalmente hay que invertir grandes sumas de dinero en publicidad para que llegue a todo el mundo. Un sistema que, en su momento, hizo que Apple se convirtiera en una marca de referencia en este sentido. Samsung ha aprendido muy bien la lección y parece que está comiéndole terreno a pasos agigantados. Tanto es así, que en EEUU, los coreanos se posicionaron segundos como marca de teléfono más valorada y se coronaron como la compañía tecnológica mejor considerada del año. Vía | The Wall Street Journal Samsung supera a Apple es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Samsung supera a Apple es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Samsung supera a Apple aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Spotify gratis desde tu iPhone e iPad, dentro de nada

    Spotify es uno de los servicios de streaming de música más conocidos, actualmente está en negociaciones para que este servicio de suscripción gratuita esté disponible para iPhones y para iPad, según The Verge. Actuamente, Spotify es únicamente gratuito sólo está disponible para acceder a través de ordenadores, el acceso desde la aplicación que Spotify tiene en la App Store es necesaria una suscripción Premium. En breve esperamos poder disfrutar del servicio gratuito en nuestros iPhones o iPads. Spotify, el popular servicio de música por suscripción, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la industria discográfica para renovar sus acuerdos de licencia. The Verge ha sabido que los directivos de Spotify pedirán una rebaja significativa en el precio por parte de los sellos discográficos, así como el derecho a ampliar su nivel de libertad de precios para los dispositivos móviles. Y es que Spotify parece que necesita de este acuerdo para alcanzar la rentabilidad de su negocio, a pesar de 5 millones de suscriptores que pagan y 15 millones de suscriptores que generan ingresos por la publicidad.   Para algunos artistas, Spotify no es tan rentable. Varios artistas, como Coldplay o Adele, afirman que su nivel de pagos por el derecho a transmisión de música es extremadamente bajo, por lo que no quieren que su música se pueda disfrutar en esta aplicación. Aunque se rumorea desde hace un timpo que Apple está planeando lanzar su propio servicio de streaming de música para complementar iTunes. Vía | The Verge Spotify gratis desde tu iPhone e iPad, dentro de nada es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Spotify gratis desde tu iPhone e iPad, dentro de nada es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Spotify gratis desde tu iPhone e iPad, dentro de nada aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • ¡Confirmado!, WhatsApp ahora es de pago

    Se ha confirmado, Whatsapp ha empezado a convertirse en un servicio de pago en cualquier dispositivo. Aunque los únicos afortunados serán losusuarios de iPhone, porque, claro, ya pagaron en su día. Sin embargo, ahora es el turno de todos los que usemos Android, Windows Phone o Blackberry que tendremos que pasar por caja. El precio es bastante asequible, menos de un euro al año, aunque no ha impedido que muchos usuarios decidan abandonar sus cuentas en busca de un servicio gratuito como alternativa a WhatsApp. En cualquier caso, desde la propia aplicación han querido utilizar métodos de pago seguros y siempre comprarlo desde las tiendas oficiales de aplicaciones. Uno de los pequeños trucos para pagar una única vez y no cada año es adquirir Whatsapp desde un iPhone y luego instalarlo en cualquier otro dispositivo. De esta forma, no se realiza un cobro extra por usar el servicio. Si aún así, ya tienes claro que quieres utilizar otro sistema gratuito, en ñews ya te recomendamos en su día Line, un servicio muy similar de origen japonés y que esta causando sensación sobre todo porque es completamente gratis. ¡Confirmado!, WhatsApp ahora es de pago es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital ¡Confirmado!, WhatsApp ahora es de pago es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada ¡Confirmado!, WhatsApp ahora es de pago aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook

    Mark Zuckerberg anunció el nuevo Facebook con una frase muy clara: “Adiós al desorden Historias más atractivas y relevantes”, aunque en realidad muchas personas sostienen que parece una copia de Google+. La red social ha optado por acercarse más a los dispositivos móviles, una estrategia muy clara: rentabilizar la gran cantidad de usuarios que acceden desde smartphones y tablets, algo que lleva siendo primordial por la plataforma desde hace tiempo y que ha sido una de las causas de sus caídas en bolsa. Este nuevo tipo de usuario es para el que Facebook intenta adaptarse propulsando el aspecto visual aún más en una de las secciones más importantes, la sección de noticias. Así implementará nuevos cambios para que la experiencia de usuario sea muy similar en cualquier dispositivo. El rediseño del tablón de noticias de Facebook ofrecerá tres columnas, la central alojará imágenes más grandes, mientras que en la parte derecha se podrá personalizar la sección y en la izquierda aparecerán los controles habituales. Se irá aplicando progresivamente, según han comentado los directivos de la compañía. Para Mark Zuckerberg, este nuevo diseño pretende convertir la página de noticias en un periódico personalizado. Cómo conseguir el nuevo diseño de Facebook Como casi siempre en estos casos, Facebook ha empezado a implantar el rediseño de forma progresiva, para observar cómo funciona y qué fallos se presentan. Por el momento lo único que ha hecho la red social ha sido habilitar un botón para apuntarse a una lista de espera, aunque parece que no garantiza que los cambios lleguen pronto. En cualquier caso, podemos apuntarnos en la lista de espera en este enlace. Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Ya podemos disfrutar del nuevo diseño de Facebook aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Samsung presenta el nuevo ‘Galaxy S IV’

    Samsung ya lo tiene todo preparado para su nuevo nacimiento. Llega la nueva versión del ‘Galaxy S IV‘, que tendrá lugar en Nueva York el 14 de Marzo. Por este motivo, han publicado un primer vídeo promocional, que, no ha llegado a calar mucho y ha recibido más críticas de las esperadas. Muchos de los seguidores de Samsung afirman que no está a la altura de los estándares de Samsung.   El vídeo muestra a un niño, “el mensajero secreto” de la campaña llamada Samsung Unpacked 2013, recibiendo un misterioso paquete, que al abrirlo ilumina la cara del niño, al estilo Pulp Fiction, mientras que la música de fondo es demasiado dulce para mantener ese suspense, tal y como ha publicado The Verge.   Samsung presenta el nuevo ‘Galaxy S IV’ es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Samsung presenta el nuevo ‘Galaxy S IV’ es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Samsung presenta el nuevo ‘Galaxy S IV’ aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Ya tenemos el nuevo Firefox OS

    Una empresa española, Geeksphone, ha conseguido regalarnos un primer vistazo a Firefox OS, el novedoso sistema operativo de Mozilla. Las dos opciones que han llegado a la gran comunidad de desarrolladores son Keon y Peak, que permitirán explorar las posibilidades de la plataforma móvil. Keon, un dispositivo con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 7225AB  a 1Ghz, funciona tanto en bandas UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA) como en GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE). Dispone de una pantalla de 3.5 pulgadas tipo HVGA multitáctil, una cámara de 3 mpx y 512 MB de memoria RAM, aunque incluye un slot para microSD. Puede conectarse tanto por Wi-Fi, como Bluetooth 2.1 EDR, GPS y diferentes sensores. También cuenta con una batería de 1580 mAh. Peak incluye un procesador a  1.2 GHz de doble núcleo Qualcomm con chipset 8225. Dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas tipo HD IPS, es decir, mucha más calidad que el anterior. También dispone de dos cámaras, una de 8 mpx y otra frontal de 2 mpx. Funciona en tribanda UMTS/HSPA y su batería es de 1800 mAh. Cómo comprar el nuevo sistema operativo de Mozilla, Firefox OS En España, Movistar y Mozilla ofrecerán ambos dispositivos para compra online durante las próximas semanas. Todos los asistentes al MWC podrán probar y resolver sus dudas directamente con los propios representantes y responsables. Ya tenemos el nuevo Firefox OS es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Ya tenemos el nuevo Firefox OS es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Ya tenemos el nuevo Firefox OS aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • SharedBand, como compartir nuestra conexión a Internet

    Una de las novedades que más están llamando la atención del MWC ha sido SharedBand. Básicamente nos permite utilizar simultáneamente la conectividad 3G/4G junto con la Wi-Fi para tener el doble de descarga de datos. Cómo funciona SharedBand La aplicación SharedBand Connect dota a los usuarios de una única dirección IP que permite realizar conexión a Internet por medio de dos canales de comunicación, una Wi-Fi y otra la conexión móvil de datos, es decir, una comunicación 3iFi o 4iFi. La aplicación disponible próximamente para Android que nos permite transmitir en cualquiera de ambos canales que se encuentren conectados. Cuando ambos estén disponibles, los datos pueden enrutarse simultáneamente para aumentar la velocidad de descarga o aminorar el coste de un plan de datos cuando queramos. La tecnología, además, cambia automáticamente de banda y migra entre ambas sin que tener que hacer nada, así que nuestras descargas continuarían sin interrupciones. SharedBand, como compartir nuestra conexión a Internet es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital SharedBand, como compartir nuestra conexión a Internet es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada SharedBand, como compartir nuestra conexión a Internet aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Tu iPad y tu iPhone serán extensiones de tu PlayStation 4

    Sony presentó las características que incorporará la próxima generación de su consola de vídeojuegos PlayStation, presentación en la cual no se pudo ver ni una sola imagen de la PlayStation4.   No hemos podido ver la consola, pero al menos hemos podido saber que el iPhone y el iPad serán una extensión de la consola en una forma muy peculiar, como pantalla secundaria. Muy buenas noticias para todos los usuarios de los dispositivos de Apple y de la consola de Sony, que ha apostado por una compatibilidad con otros dispositivos de diferente marca. Algo más de lo que ninguna otra marca podría hacer. Segunda pantalla para PlayStation 4 Aunque no sólo los dispositivos de Apple podrán funcionar como segunda pantalla con la PlayStation 4, también podrán hacerlo con dispositivos Android, teléfonos o tablets. El funcionamiento será tan sencillo como el funcionamiento de una app que Sony lanzará en la AppStore y en Google Play, la PlayStation App. Una aplicación que nos mostrará en la segunda pantalla el mapa en un juego de aventuras, nos permitirá disfrutar de forma remota de las partidas que nuestros amigos estén jugando, incluso podremos adquirir juegos de PS4 mientras estamos fuera de casa y que se vayan descargando automáticamente en la consola entre muchas otras opciones que incorporarán la aplicación de Sony.   Por una vez, Sony se atreve a permitir el uso de dispositivos de otras marcas, la utilización de una marca de la competencia. Algo que hasta ahora no habría ocurrido. Por ejemplo, el caso del iPhone y su uso en las Smart TVs de Samsung. Vía | Macrumors Tu iPad y tu iPhone serán extensiones de tu PlayStation 4 es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Tu iPad y tu iPhone serán extensiones de tu PlayStation 4 es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Tu iPad y tu iPhone serán extensiones de tu PlayStation 4 aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.
  • Apple prepara su nuevo modelo low-cost

    Hace un mes y medio, nadie se habría imaginado que Apple podría pensar en fabricar un modelo de bajo coste del iPhone, para mercados emergentes o simplemente como modelo de entrada para una nueva gama de teléfonos móviles. Lo cierto es que la filosofía de Apple no cuadraba con un producto así, parece que no conocemos la manera de actuar de Cupertino. Cuando saltaron algunas noticias como la oferta de trabajo para un ingeniero especialista en plásticos o el rumor de que, siguiendo la nueva línea del iPad, Apple crea dos modelos diferentes del iPhone y no aprovechase el modelo sustituido como entrada de gama, las cosas estaban cambiando. Las últimas reuniones entre el máximo responsable financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, con un grupo de influyentes analistas del sector, parece que no será tan descabellado que pueda llegar a la tiendas un iPhone low-cost. Katy Huberty, de Morgan Stanley, entre otros analistas, salió de esa reunión con la sensación de que Apple estaba cargando la artillería pesada para recuperar algunas batallas perdidas contra las operadoras de telefonía móvil y mejorar así la distribución del iPhone. Entre algunas propuestas de mejora, se pretende investigar y desarrollar nuevas formas que aprovechen el ecosistema de la marca y así, ampliar el mercado. Apple prepara su nuevo modelo low-cost es una noticia de ñews.es .:. Revista DigitalApple prepara su nuevo modelo low-cost es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital
  • Google Glass, las nuevas gafas de Google

    Google Glass es el nuevo gran proyecto de Google. Los responsables del gran buscador pretenden crear unas gafas inteligentes, algo así como una extensión de nuestro smartphone, pero que siempre lo llevemos encima y no tengamos la necesidad de sacarlo del bolsillo. En realidad Google Glass no necesita siquiera desbloquearse, siempre está atento y solo hay que invocarlo para lo que necesitemos. Google ha desarrollo un sistema sobre el que sentar este proyecto, Google Now. De esta forma, han logrado la interacción entre la web y nosotros, los usuarios, de una forma bastante sencilla. También es cierto que por ahora hay que ser cautelosos. Se trata únicamente de un anuncio y tendremos que ver cómo funciona la experiencia y el hardware. Por lo pronto, y para dejarnos con los dientes largos, Google ha habilitado una página en la que se explican las funciones de Google Glass. Podemos ver fotos del diseño, aunque aún no existe una lista de especificaciones. Y esta es la gran incógnita, nadie sabe si sería necesario un smartphone para emparejarlo y que desarrolle todos los cálculos, por ejemplo, o cual es la autonomía de la batería. Google quiere ahora aprovechar el ‘Pensamiento Colectivo’ y, para ello, ha abierto el diseño de aplicaciones para las gafas a todo aquel que se atreva a participar. Una experiencia impresionante Las prestaciones que ofrecen las gafas de Google en su vídeo son más que impresionantes: podremos ver la hora la temperatura grabar vídeos, hacer fotos, seguir mapas de un GPS. Únicamente con la voz podremos seleccionar la aplicación que deseamos utilizar. De esta forma, podría llegar a convertirse en el producto insignia en las tiendas físicas que quiere abrir dentro de poco. Gracias a estas tiendas y sus nuevas gafas podrá competir directamente contra Apple y Microsoft, por ejemplo. Condiciones para participar en el proyecto Para poder conseguir las Google Glass, debemos tener 18 años y vivir en Estados Unidos. Si cumples estos requisitos, debes seguir la página del proyecto en Google+ o en Twitter y escribir un comentario, de menos de 50 palabras, sobre la aplicación que se nos ha ocurrido para Google Glass precedido del hashtag #IfIHadaGlass antes del 27 de febrero. Los elegidos, además de recibir una invitación para convertirse en un ‘Glass Explorer’, tendrán la suerte de poder reservar su Glass Explorer Edition por sólo 1.500 dólares + IVA. ¿Barato? No. Es lo que más está llamando la atención a todos los usuarios. Parece demasiado elevado para prestar la ayuda a Google y ayudarles en el desarrollo de un nuevo producto. También nos demuestra que, cuando salga al mercado, no será un producto “low-cost“. ¿Y tú? ¿Te atreverías a salir con estas gafas a la calle?   Google Glass, las nuevas gafas de Google es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital Google Glass, las nuevas gafas de Google es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital La entrada Google Glass, las nuevas gafas de Google aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.