fbpx

Existe una tipografía que se repite en todos los carteles de cine

Hace unos años cada póster de una película de cine tenía su propia tipografía. Todos ellos se hacían a mano. Así que todos estaban personalizados. Sin embargo, con la llegada de la edición digital y con Photoshop, se han creado carteles muy alucinantes, pero… todos ellos bastante previsibles en cuanto a su parte tipográfica.

Así lo han recogido en la serie By Design de Vox se han percatado de este hecho. Es más, han descubierto que la tipografía favorita es Trajan. Una fuente desarrollada por Carol Twombly, un diseñador americano que se ha convertido en la tipografía favorita de las películas de Hollywood en los últimos años. El propio Twombly afirma que para  crearla y diseñarla se inspiró en los textos de las placas cinceladas de la antigua Roma. Y ahora se ha convertido en la letra «Arial» de los carteles de las películas épicas y dramáticas.

A ver si encuentras alguna más, pero he hecho un pequeño listado.

Posters Sexo en Nueva York - Fuente TrajanPosters Harry Potter - Fuente TrajanPosters Cisne Negro - Fuente TrajanPosters Thor - Fuente TrajanPosters Destino Final - Fuente TrajanPosters El Código da Vinci - Fuente TrajanPosters Titanic - Fuente Trajan