fbpx

Las 5 estadísticas para enamorarte del vídeo online

Las redes sociales ya superan al medio de comunicación convencional más establecido. El tiempo empleado en redes sociales supera a la televisión en EEUU desde 2013. De hecho, se estima que un adulto consume diariamente 5 horas conectado a la red, mientras que destina 4 horas a la televisión.

Así que, es el momento. Hablemos del vídeo online. Aunque ya llevamos muchos años hablando de ello, aún hay clientes que no ven el enorme poder de esta herramienta de comunicación. El marketing de contenidos es la base y utilizar vídeos es indispensable en multitud de estrategias digitales.

Infografia: Estadisticas de vídeo onlineYouTube es el segundo buscador del mundo. Más de mil millones de usuarios en su propia página es una cifra más que relevante. ¿No te parece?

El 66% de los usuarios que ven un vídeo promocional, finalmente se deciden por hacer la compra, según un estudio de eMarketer.

La publicidad en vídeo tiene una tasa más alta de clicks en los anuncios online. Llega al 1,84%.

El ingreso por publicidad en vídeo online ya supera los 5.000 millones de dólares. Mientras, los ingresos publicitarios en televisión disminuyen un 3% anual.

100 millones de personas visualizan contenido en vídeo al mes. Además, cada uno de los usuarios permanecen en la red está expuesto a 33 vídeos al mes.

En definitiva, el vídeo online es una de las herramientas de venta más poderosas. Su eficacia, además, continua en aumento. Cada vez son más las compañías que lo utilizan y cada vez son más los recursos con los que contamos.

 

 

 

Ahora bien, si ya estás dispuesto a incluir al video en tu estrategia, hay algunos consejos que podrán ser de utilidad:

  • Arranca con los mejores 10 segundos de la historia. No abras directo con intención de venta, crea expectativa para mantener la atención en el espectador y no caer en la triste estadística que afirma que 1 de cada 5 consumidores abandona la reproducción de un video durante los primeros 10 segundos.
  • No siempre tienes que ser el protagonista. Ya lo he dicho antes: el consumidor tiene aversión a la publicidad, la mayoría de los videos virales no se centran en el producto tal cual, trata de apelar a los sentimientos, humor o valores de tu consumidor con un video dónde la marca sea la rúbrica y no el protagónico de la historia.
  • La gente gusta de lo emocional. Cuando el contenido en realidad hace que el espectador llore o se sienta inspirado o feliz, quieren compartir esa experiencia con los demás. Es más probable que se comparta un video cuya repuesta es positiva y emocional.
  • ¿tienes clientes satisfechos? ¿Por qué no haces un video con sus testimoniales? El boca a boca funciona y allá afuera hay muchos clientes potenciales que pueden llegar a ti a través de uno fidelizado… qué mejor manera de atraerlos que mostrando un video con aquellos que ya te consumen y validan tus resultados. Consejo adicional: procura que no se vea forzado.
  • Echa mano de todos tus canales de comercialización. Comparte en tus canales de redes sociales, incorpóralos en alguna entrada de blog y no olvides incluirlos en tus boletines de correo electrónico.