fbpx

10 tipografías gratuitas con gran personalidad y estilo

Los diseñadores y creativos suele ser los profesionales más solidarios y que suelen compartir más sus recursos. Además, como solemos trabajar con varios proyectos al mismo tiempo, siempre necesitamos una ayuda extra. Uno de los recursos que en una pieza aportan valor y hacen que resalte aún más son las tipografías. Por ello, una recopilación de las 10 tipografías que van a hacer brillar tu próximo proyecto era más que necesario. Son diseños nuevos y gratuitos para uso personal.

1. L-7 Stencil

Un diseño elegante y funcional que hará que tu próximo diseño sea más atrevido. Los caracteres están divididos y los remates son redondeados.

L7 Stencil - Fuentes Tipográficas

2. Westfalia

Afirman que el diseño responde a un homenaje a una de las furgonetas más icónicas, la Volkswagen Westfalia. Funciona muy bien en grandes encabezados.

Westfalia - Fuentes Tipográficas

4. Old Growth

Hasta en los viejos bosques de la costa oeste puede encontrarse inspiración para diseñar una tipografía. Old Growth funciona muy bien para titulares o frases destacadas. Además, incluye varios tipos de acentos, puede ser mayúscula, minúscula y soporta símbolos y números.

Old Growth - Fuentes tipográficas

5. Moderne Sans

Moderne Sans es una de esas tipografías que ayudan en los diseños inspirados en los años 20. Aunque se basa en mayúsculas, incluye minúsculas y números.

Moderne Sans - Fuentes tipográficas

6. Octanis

Combinando tradición y modernidad, llega esta tipografía perfecta para logotipos, composiciones tipográficas e incluso párrafos de texto, ya que incluye hasta 8 estilos diferentes.

Octanis - Fuentes tipográficas

7. Escafina

Escafina tiene carácter y estilo. Tanto es así que se trata de una reinterpretación de las tipografías utilizadas en publicidad de mediados de Siglo. Está disponible en tres estilos diferentes.

Escafina - Fuentes tipográficas

8. Noto

Esta es una de las más conocidas del listado y es propiedad de Google. Su historia es muy interesante: es una familia de fuentes que es la respuesta a esas pequeñas cajas que parecen errores. Un homenaje de Google que quiere que no aparezcan más esos Tofus, esas cajas que muestran un error cuando no tenemos el carácter solicitado en la tipografía. “No More Tofu” es el concepto que quieren reivindicar a través de esta tipografía.

NoTo Google - fuentes tipográficas

9. Bonfire

¿Un diseño que necesita una tipografía hecha a mano? ¡Adelante! Bonfire es la respuesta que estabas buscando. Esta fuente dibujada a mano con pincel, rescata esos remates únicos. Lo he utilizado en varios proyectos y el resultado es genial. Resulta ideal para logos, encabezados o logotipos con un estilo vintage.

Bonfire - Fuente Tipográfica

10. Etna

Esa fuente elegante, pero con carácter es ETNA. Sus remates puntiagudos de las mayúsculas van a resaltar en el proyecto que quieras utilizar.

ETNA - Fuentes Tipográficas