Axe lucha contra la “masculinidad tóxica” para acabar con las inseguridades de los chicos

La estrategia de AXE ha dado un giro de 180º en las últimas campañas de publicidad. Hemos pasado de la imagen de un personaje masculino que su objetivo en la vida es conquistar al mayor número de mujeres posibles a un anuncio en el que los protagonistas comienzan a preguntarse si está bien que los chicos tengan algunos de esos comportamientos que ellos consideran que serían propios o reservados al sexo opuesto: llorar, vestir de rosa…

La sociedad ha cambiado y continúa haciéndolo. Parece que AXE también, que han decidido cambiar y esos planteamientos que podía hacerse el personaje típico de sus spots anteriores han querido compartirlos con su audiencia. Una idea muy brillante si de verdad va a suponer un cambio. ¿Podremos ver cómo la marca ahora se replantea y cambia toda su estrategia poco a poco?

72andSunny Amsterdam son quienes han creado este anuncio que surge para combatir el término “masculinidad tóxica” y que los chicos vivan con una mayor libertad de elección. Un nuevo posicionamiento de la marca que nos acerca más a un ejemplo como Dove para las mujeres.

Para mi personalmente estos cambios en los que se humaniza la marca, buscando en su comportamiento una respuesta humana a un estímulo, solo demuestran que las marcas también tiene personalidad, porque detrás de ellas hay personas. En este caso un cambio de pensamiento ocasionado por una sociedad que cada vez más criticaba los anuncios de la marca en un entorno más plural.

 

Post A Comment