Cómo innovar utilizando los 6 segundos de los anuncios de YouTube

Si eres un consumidor de YouTube seguro que te encantan los anuncios… ¿No te han enamorado los bumpers de la plataforma de vídeo? Esos seis segundos a los que luego puedes darle “Saltar este anuncio”, pero seguro que esto no lo sabías y no lo has hecho nunca, porque te encantan los anuncios en YouTube.

Conseguir captar la atención de los usuarios de las redes sociales para que les llegue la publicidad. Esos bumpers de seis segundos es algo relativamente nuevo. Así que los creativos y los encargados de las estrategias de marketing están buscando constantemente nuevos usos y sorprendiendo a todos.

Vamos a hacer un repaso a tres de los usos más originales que puedes encontrar ahora mismo en YouTube. Tres formas de enfrentarse a las limitaciones que propone YouTube y al poco interés de los usuarios: Xbox,Estée Lauder y SurveyMonkey.

Xbox y el storytelling

A través de la agencia 215McCANNMicrosoft Xbox está promocionando “Halo Wars 2” en YouTube siguiendo una estrategia centrada en los anuncios bumpers.

Know Your Enemy es el nuevo spot que han creado para promocionar Halo Wars.

Estée Lauder y la elegancia

Estée Lauder lanza una línea de productos llamada La Mer. Con estos bumpers han querido demostrar la elegancia de la marca. Han creado una pieza para cada una de sus productos:

SurveyMonkey y la simplicidad

En este caso SurveyMonkey utiliza dos vídeos para la llamada a la acción. De esta forma, el objetivo de la pieza está muy claro y muy enfocado al usuario con dos llamadas a la acción fundamentales:

Pruébalo gratuitamente

Actualiza tu versión

La duración es algo fundamental para cualquier pieza de vídeo. Muchas veces nos preguntamos cuánto sería la duración máxima de un vídeo, pero nunca solemos hablar de mínimos. ¿Cuánto tiempo es necesario para contar una historia? ¿Cuánto tiempo necesitamos para conectar con la audiencia? Estos bumpers de YouTube nos sorprenden por su simplicidad, pero también por la forma en la que resuelven una necesidad de comunicación de una forma elegante y sencilla.

Post A Comment