fbpx

Análisis del anuncio de Kendall Jenner (ya retirado)

La idea en la creación de una campaña es importante, pero no lo es todo. De hecho, para muchos es únicamente el 1% del proceso creativo. Lo más importante es la ejecución. Es algo que le ha ocurrido a Pepsi con el último spot que han creado con Kendall Jenner como protagonista.

Life For Now se estará utilizando ya en todas las universidades, cursos y clases de publicidad del mundo como mal ejemplo.

crear un contenido poco afortunado

Pepsi ha querido apuntarse a la moda de asociar su marca a los grandes movimientos sociales que están sacudiendo a todo el mundo. En nuestros días, vemos como muchos grupos sociales luchan a favor de los derechos de los homosexuales, la lucha contra el racismo y la segregación racial…

Muchas marcas se han asociado a estos conceptos y muchas marcas han intentado unirse a estos nuevos movimientos y es que los valores que transmiten estas luchas son fundamentales y tan humanos que ¿qué marca no querría unirse a ellos? Pero este spot va más allá de humanizar a la marca o de asociarse a comportamientos más humanos.

El problema es que lo han representado de una forma tan interesada y con tan poco trasfondo que han menospreciado estas manifestaciones y han logrado poner de acuerdo a dos bandos por siempre enfrentados: los que están a favor de los manifestantes y a los que les molestan que se manifiesten. Eso hay que reconocérselo a Pepsi. Para unos y otros el problema parece estar centrado en Kendal Jenner.

Protagonistas que no transmiten el mensaje

Kendall forma parte de la familia Kardashian, portadas de revistas, personajes de platós…, que nunca se han caracterizado por luchar por los derechos civiles. Tienen mucho dinero y han creado una serie de personajes muy estridentes y banales. Este protagonista junto a una imagen demasiado cuidada y muy irreal, han hecho un cóctel muy explosivo que al final ha logrado que eliminen una campaña publicitaria que ha levantado muchísima polémica.

imágenes y secuencias icónicas

Otro punto que ha indignado a muchos seguidores de la marca han sido la idea de utilizar imágenes muy icónicas de algunas protestas reales o secuencias inspiradas en situaciones reales muy comprometidas.

Pepsi - Anuncio Kendall Jenner muy polémicoPepsi - Anuncio Kendall Jenner muy polémico