139 estadísticas sobre Instagram que debes conocer en 2017

Instagram es la red social del momento. Es una de las que están creciendo a un mayor ritmo. Pero, ¿es una red social que acaba de nacer? Fue creada en 2010 por Kevin Systrom. Su nombre es una adaptación del nombre original que se le había ocurrido a Kevin, “Instant Telegram”.

Su nacimiento es muy interesante y también su historia. Y también la de su creador que le dijo que no a Zuckerberg antes de crear Instagram.

En 2005, un joven y emprendedor Mark Zuckerberg le contó que estaba creando una red social llamada The Facebook. Además, le sugirió que se sumase al equipo, pero Systrom, que por entonces, tenía 22 años, prefirió seguir sirviendo café en la cafetería del campus.

Tras la negativa a Zuckerberg, comenzó a trabajar en Google en el desarrollo de apps de geolocalización. El trabajo no le gustaba, pero sí que era un apasionado de la fotografía. Así que decide viajar a Italia a estudiar y aprende a utilizar cámaras vintage y los diferentes filtros.

En 2010, un ex compañero de Stanford le propuso trabajar juntos en el desarrollo de una plataforma de fotografía. Querían crear una herramienta diseñada para la cámara del iPhone 4. Además, incluyeron la opción de publicar las fotografías, utilizando algunos filtros similares a los que ofrecían las lentes de la cámara Holga.

3 meses después de su lanzamiento, Instagram tenía más de un millón de usuarios y la cifra se triplicó cuando salió la versión para Android el 3 de abril de 2012. Finalmente, en 2014 Facebook compró la empresa por 1000 millones de dólares, 400 para Kevin.

Infografía: 139 hechos interesantes sobre Instagram

Post A Comment