fbpx

El backstage de la ceremonia de apertura de Rio 2016

Una de las cosas que más me gustan de las grandes producciones es el enorme trabajo de muchas personas que lleva detrás. Todos esos, cuyo esfuerzo se ve recompensado durante los juegos, pero que nadie conoce. Durante la celeebración de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la organización realizó varias piezas de vídeo mostrando el making of.

Los anillos olímpicos más biológicos

Daniela Thomas cuenta lo complicado que es el proceso creativo de la que, para ella, es una de las partes más emocionantes y sorprendentes de la ceremonia: los anillos olímpicos.

 Una antorcha olímpica más sostenible

Anthony Howe, creador de la antorcha olímpica y Fernando Meirelles cuentan como nació el concepto de la antorcha para Río 2016. Un poco más pequeña de lo normal, pero un efecto mucho mayor.

El polémico avión de 14-bis

Este avión que había sobrevolado el Maracaná durante la celebración de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tiene también su historia…

La magia de la ciudad de las cajas

La Ciudad de las Cajas, que hace alusión a las favelas de alguna comunidad carioca, se utilizó como escenario de varias actuaciones. Un montaje que necesitaba estar muy bien realizado, porque se utilizó en muchas ocasiones.

La sobreposición de imágenes en RGB le proporcionó un aspecto mucho más creativo. Según como le llegaba la iluminación que incidía en las cajas, una de las tres imágenes diferentes aparecía.

Las marionetas

El marionetista,Roger Titley, ha creado criaturas e insectos, que representaron la vida primitiva en la Tierra.

Los zapatos de hierro de los esclavos

El profesoinal del carnaval Rossy Amoêdo, responsable de la creación de los zapatos de hierro utilizados en la representación de los esclavos. De hecho, estaban creados de espuma de poliestireno, madera y aluminio.

Indígenas en el elástico

El grupo de bailarines Pindorama han sido los responsables de la coreografía que representa a los pueblos indígenas. Estuvieron moviéndose con bandas de goma y crearon uno de los efectos visuales más interesantes del show.

Voluntarios de todo el mundo

Gente de todo el mundo, de diferentes lenguas y profesiones, se unen para convertir la fiesta en una realidad sin recibir nada material.

Antes y después

Los voluntarios, unos momentos antes de entrar en Maracaná, llenos de emociones durante los momentos.