fbpx

Cómo se hacen las fotos submarinas de Rio2016

Para mi una de las imágenes más impresionantes de los Juegos Olímpicos son aquellas que se realizan en situaciones en las que el ojo humano no podría llegar a ver correctamente. En este sentido, las imágenes submarinas de todas las disciplinas de piscina han sabido exprimir al máximo todas las posibilidades que nos da la tecnología.

Canon fue la empresa encargada de proporcionar toda la tecnología para que las fotos de estos Juegos Olímpicos estuvieran a la altura del evento. El arsenal estaba compuesto por 1.600 objetivos y 950 cuerpos de cámaras DSLR.

Arsenal cámaras Rio2016

Para realizar las fotos submarinas, un buzo trabajaba junto a un robot que le permitía ajustar el zoom, girar y cambiar la cámara en diferentes ángulos para capturar el momento perfecto, sin tener que estar atentos al deportista protagonista de la foto. De hecho, esta es la primera ocasión en la que se utilizan robots para realizar fotos submarinas. Aunque en Beijing 2008 ya utilizaron robots, lo cierto es que no eran tan sofisticados como los que se han usado en Rio.