fbpx

Han descubierto un nuevo tono de azul (por accidente)

En la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, un grupo de científicos estaban haciendo pruebas con algunos materiales nuevos para utilizar en la producción de dispositivos electrónicos. En estas pruebas, mezclaron el Magnesio con el Indio y el Ítrio a una temperatura de 1200º C.

No consiguieron nada de lo que estaban buscando. Pero sí descubrieron lo que ahora se considera un nuevo tono de azul: el azul YInMn. Nop te preocupes, tu monitor no puede mostrar el nuevo color correctamente. Es un color demasiado nuevo.

Nuevo Color Azul - YInMn
Este nuevo pigmento resuelve un problema con el que llevamos viviendo desde la época de los antiguos egipcios, que fueron los que han desarrollado el antiguo tono de azul. Y es que, a diferencia de los tonos de azul anteriores, el nuevo color es más duradero, seguro y no tóxico, ya que no utiliza cobalto en su composición. El azul es el color más difícil de conseguir, porque el compuesto tiene que absorber la luz roja.
El nuevo color será comercializado por la empresa Sheperd Color y ya está incluido en la colección Forbes Pigment, del Museo de Arte de Harvard, responsable de la catalogación de los colores del mundo, con pigmentos desde la Edad Media.