fbpx

Una revista de decoración lucha contra la violencia doméstica

La violencia de género no es uno de esos asuntos fáciles de lidiar de una forma más liviana. Sin embargo, es un tema que debe tratarse en todos los estamentos y en todos los lugares. Por ello, una agencia de Nueva Zelanda, ha logrado crear un impacto más que llamativo de este problema social, pero en una revista impresa.

El impacto fue publicada en la edición de agosto de la revista neozelandesa Home Magazine. El impacto, disfrazado como contenido, el impacto parecía ser un reportaje de decoración de una casa. Algo que es muy común en este tipo de revistas como forma de inspiración para sus lectores.

En cuanto a la primera página no mostraba nada más allá de la casa, más adelante mostraban en cada una de las imágenes como algo había ocurrido, como muebles rotos o manchas de sangre.

En la última página, se revela la verdadera intención de estas fotos: «La violencia doméstica puede ocurrir en cualquier lugar. Si sospechas que alguien en nuestra comunidad está sufriendo la violencia, por favor, no lo ignoremos. No importa en qué calle viva, la violencia doméstica es un error. Para obtener más información, visita areyouok.org.nz“.

Violencia domestica en Home Magazine Nueva ZelandaViolencia domestica en Home Magazine Nueva ZelandaViolencia domestica en Home Magazine Nueva ZelandaViolencia domestica en Home Magazine Nueva Zelanda

La acción, creada por FCB Nueva Zelanda, pretende cambia la percepción de que la violencia doméstica existe en cualquier familia, no es algo exclusivo de las familias más pobres.