fbpx

Netflix sabe cuál es el episodio gancho en cada país

Netflix ha publicado una infografía muy interesante que demuestra cómo las series pueden capturarnos. De hecho, está demostrado que siempre hay un capítulo que nos engancha.

El análisis global de los datos facilitados por los usuarios demuestran cuáles son los capítulos favoritos de los espectadores. En muchas ocasiones, es el primer capítulo de una temporada el que nos engancha.

Sin embargo, en el caso de House Of Cards, el episodio gancho en la mayor parte del mundo fue el tercero. Mientras que en Breaking Bad o The Walking Dead el favorito fue el segundo. Hay otras series en las que es más difícil encontrar el episodio gancho, como en Cómo Conocí a Vuestra Madre, que no ocurrió hasta el episodio 8.

Netflix y las series que son un éxito
Cuándo te enamoras de tu serie en Netflix

Además de los datos globales, Netflix ha analizado los datos de cada uno de los países donde está presente. Llegando a cambiar la impresión global del resto de los usuarios.

“Hacer una serie para Netflix implica una sensación de intimidad muy especial. Saber que existe una audiencia que nos dedica su atención absoluta y que, en esencia, invita a los personajes a pasar a su casa nos ha permitido desarrollar historias a un ritmo más natural”, explica Marta Kauffman.

La información de esta investigación se obtuvo a partir de cuentas de miembros que vieron la primera temporada de todas las series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda.

 

El episodio se convierte en gancho cuando el 70% de los que vieron el episodio siguieron viendo la primera temporada completa. El episodio al que se engancharon no tiene correlación con el total de espectadores o con la deserción.