fbpx

Los 12 defectos de David Ogilvy, ¿los tienes?

Entre los grandes colosos históricos de la publicidad, uno de los más destacados es David Ogilvy. Sus frases, sus consejos y definiciones suelen ser muy seguidas. De hecho, estas son más citadas que las de otras de las figuras legendarias de la publicidad, como pueden ser Bernbach, Wunderman, Leo Burnett, Lee Clow, Casares…

Ogilvy enumera 12 defectos, profesionales como personales, que seguro que muchos quieren repetir:

  1. Soy intolerante con la mediocridad. Y con la pereza.
  2. Desperdicio demasiado tiempo en cosas que no son importantes.
  3. Como todos los que tienen mi edad, hablo demasiado sobre el pasado.
  4. Siempre fracasé en despedir a la gente que merecía ser despedida.
  5. Tengo miedo de volar y recurro a extremos ridículos para evitarlo.
  6. Cuando era Director Creativo en Nueva York, escribía gran parte de los avisos yo mismo.
  7. No sé nada sobre finanzas.
  8. Suelo cambiar de opinión. Sobre la publicidad y sobre la gente.
  9. Soy sincero hasta caer en la indiscreción.
  10. Veo y comprendo demasiados puntos de vista en una discusión.
  11. Me deslumbra mucho la belleza física.
  12. Me aburro muy rápido.

Después de repasar la lista, la pregunta es ¿todos los publicistas tienen los mismos defectos y las mismas virtudes?