fbpx

Este anuncio de Airbnb está grabado con un zoótropo gigante y el resultado es genial

El nuevo spot de TBWA\Singapur para Airbnb cuenta la historia de Jessica. Jessica quiere explorar París de una forma diferente a la que se suele visitar normalmente. La historia de este spot puede parecer algo común, pero lo cierto es que, en esta ocasión, lo interesante es el cómo está contado.

Podría parecer que la pieza está realizada en postproducción, pero se trata de un zoótropo gigante en el que recrearon a mano las diferentes escenas. En un momento en el que las grandes animaciones suelen estar creadas por ordenador, un spot realizado enteramente a mano nos devuelve a una historia pasada que nunca dejará de estar de moda. Nada de efectos especiales, todo lo que se ve en la pantalla, ocurría en la realidad delante de la cámara.

El zoótropo fue creado en 1834 y era utilizado como un juguete muy popular. En este caso, la pieza medía casi 4 metros de diámetro, 12 metros de circunferencia y 1,5 metros de alto. 11.256 piezas, incluidas las más de 1680 figuras de personajes, han logrado recrear ambientes parisinos.