fbpx

Apple y el nuevo iPad Pro, 12,9 pulgadas para creativos

¿Quién no ha estado esperando el evento de Apple de la semana pasada? Una de las grandes sorpresas ha sido una nueva línea de iPad. Apple presenta un tablet nuevo y gigante, el nuevo iPad Pro.

Con 12,9 pulgadas de pantalla y 2732 x 2048 píxels de resolución. Lo que supone 5,6 millones de píxels. Tantos píxels no podían controlarse con el chip que utilizaban normalmente en las anteriores versiones de iPad, han tenido que utilizar el chip de los iMac para controlar lo que se muestra.

Apple Pencil y el iPad Pro

iPad Pro: El nuevo teclado

Siguiendo esa misma línea profesional, Apple presentó el novedoso Apple Pencil. Es capaz de tocar hasta un único píxel, de esos 5,6 millones. El lápiz tiene una batería que se carga directamente con el cargador común de Apple, lightning. Además, también puede utilizarse un teclado especial, que se conecta por un enchufe especial y utiliza la misma tecnología de Apple con el MacBook.

El nuevo iPad Pro y el Office - Multitarea

El nuevo iPad Pro y el Office - Multitarea

Para demostrar la usabilidad del iPad, Apple invitó a algunas empresas a conocer cómo una pantalla enorme puede ser muy útil. Una de esas empresas fue Microsoft, que demostró que el paquete Office para iPad funcionaba perfectamente, a la vez que destacaba cómo la multitarea en el nuevo iPad es la gran reinvención de las tablets.

El nuevo iPad Pro y el Office - Especificaciones técnicas

En cuanto a sus especificaciones, el iPad Pro tiene un procesador A9X, hasta cuatro altavoces en cada uno de los lados del tablet, una cámara de 8 mpxs, conexión 4G LTE, WiFi 802.11ac, el sensor Touch ID y una batería con una autonomía de 10 horas.