fbpx

Las 11 fuentes tipográficas que ya odias (y lo sabes)

Trajan

Las peores fuentes para diseñadores TRajanCreada en 1989, esta fuente la encontraremos en cada uno de los posters de los últimos estrenos. Carol Twombly se inspiró en tiempos lejanos, en los que Roma era el centro del universo para diseñar esta tipografía para Adobe. Se basa en las letras grabadas en la Columna de Trajano, que podemos encontrar en Roma. Una tipografía muy ochentera que nos recuerda a los tiempos de los grandes imperios.

Bleeding Cowboys

Las peores fuentes para diseñadores Bleeding Cowboys

Este tipo de fuente es la más usada por los tatuadores, es algo ilegible.

Lobster

Las peores fuentes para diseñadores Lobster
Es la tipografía retro que los diseñadores más amateur, utilizan asiduamente. Esta tipografía es totalmente gratuita y, entre otras cosas por este motivo, muchos empiezan a conocerla como «la nueva Comic Sans». Diseñada por Palo Impallari en 2010, quiso reflejar un diseño fácil y accesible. Tanto es así, que cada día tiene más haters en todo el mundo, debido a su saturación.

Papyrus

Las peores fuentes para diseñadores Papyrus

Chris Costello, diseñador gráfico, ilustrador y diseñador web, creó esta tipografía dibujándol aa mano. Durante 6 meses utilizó una pluma caligráfica y papel texturizado para su diseño. Costello describió el resultado como una fuente que representaría cómo habrían escrito sobre papiros hace más de 2000 años. Sus bordes ásperos, curvas irregulares y los grandes trazos horizontales en las mayúsculas, hacen de Papyrus una tipografía más que reconocible.

Zapfino

Las peores fuentes para diseñadores Zapfino

Zapfino es tipografía diseñada en Linotype por el tipógrafo Hermann Zapf en 1998. Está basada en un alfabeto hecho por Zapf en el año de 1944. Apple decidió incluir una de las 6 variaciones de Zapfino en su sistema operativo con el objetivo de demostrar el avance del sistema en el ámbito de la tipografía digital. Y es que existen multitud de variaciones de caracteres. Por ejemplo, la letra «d» minúscula tiene hasta nueve variaciones diferentes. Su utilización se ha centrado mucho en invitaciones y ya… empieza a cansar.

Bank Gothic

Las peores fuentes para diseñadores Bank Gothic
Esta tipografía geométrica sans-serif rectilínea diseñada por Morris Fuller Benton llegó en 1930 para los American Type Founders. Este tipo es uan exploración de diferentes formas geométricas. También tiene cierta comparación con las caras de grabado a finales del siglo XIX. Ade´mas de ser el tipo de letra más utilizado en carteles y posters de cine.

Helvetica

Las peores fuentes para diseñadores Helvetica

Max Miedinger diseñó esta tipografía de la mano de Edouard Hoffmann en 1957. Su diseño se ha basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896.

Lo curioso es que esta tipografía originalmente tenía otro nombre, Neue Haas Grotesk. Se convirtió en una tipografía popular a finales de los años 1960 y durante la década de los 70, debido a su enorme influencia en el llamado «estilo tipográfico internacional», sigue siendo de las más utilizadas por los diseñadores amateurs.

Hobo

Las peores fuentes para diseñadores Hobo

Creada por Morris Fuller Benton y emitido por la American Type Founders en 1910, el diseño tipográfico es único y prácticamente ni tiene una línea recta o descendente.

Su nombre proviene de una historia que indica que se esbozó en el año 1900, ha progresado tan poco durante tanto tiempo, que se llamaba «ese viejo vagabundo» (Hobo en inglés).

Times New Roman

Las peores fuentes para diseñadores Times New Roman

Otra de las tipografías más utilizadas por los diseñadores principiantes, hasta les puedo decir que a veces utilizamos. Times New Roman es una tipografía que procede del periódico The Times de Londres en 1931 y diseñada por Stanley Morison junto a Starling Burgess y Victor Lardent. Aunque no es utilizada actualmente por The Times, se encuentra muy extendida para la impresión de libros.

Comic Sans

Las peores fuentes para diseñadores Comic Sans
Es una de las más criticadas por el abuso que se ha hecho de ella, fue diseñada por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención era imitar las letras de un cómic para esas situaciones más informales… Fue incluida en Windows desde la aparición de Windows 95, inicialmente como parte de las familias tipográficas suplementarias, incluidas en el Windows Plus Pack. Ha sido desde entonces uno de los tipos de letra más populares y usados en software de Microsoft.

Arial

Las peores fuentes para diseñadores Arial

Arial viene incluida en el sistema operativo más extendido, Windows, y se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible y, además de ser más conocida que Helvetica, Arial es considerada por los diseñadores como una imitación burda, afirmando incluso que carece de las características que distinguieron del diseño original suizo.

El diseño de Arial es una variación de la serie Grotesque de Monotype y fue concebida para ser utilizada en un ordenador, más que para ser leída en papel. De hecho, existen algunos cambios sutiles en la forma y el espacio entre las letras con el fin de hacerla más apta para ser leída en una pantalla con varias resoluciones.

Vía | Creative Market