fbpx

Un espacio para controlar todo lo que Google sabe de ti

Un 90% de la población afirma estar preocupada por la información que las empresas de Internet recopilan. Sin embargo, ni tan siquiera el 10% sabe cómo gestionar estos datos.

Pew Research ha creado este informe donde demuestran que existe una falta de sensación de control por parte de los internautas.

Y en el ojo del huracán encontramos a Google. La compañía recopila información de las búsquedas que realizan los usuarios, pero también otros datos personales importantes cuando utilizan algunos de sus servicios. Por ejemplo, para acceder a Gmail, YouTube o Google +, no basta con crear una cuenta, si no que hay que disponer de una cuenta en Google.

google My Account

Para los usuarios confíen más en lo que comparten con la compañía, desde Google han creado «Mi cuenta». Un espacio centralizado en el que cada uno podrá controlar los datos de la cuenta de Google sin tener que ir servicio por servicio.

Accediendo a myaccount.google.com el usuario puede comprobar en un único lugar sus niveles de privacidad y cómo tiene configurada su seguridad en todos los productos de Google.

Según señala Guemmy Kim, Manager de Producto, Control del Cuentas y ajustes de Google, en un post publicado en el blog oficial de la compañía, incluso quienes no sean usuarios registrados de Google podrán utilizar el servicio “Mi cuenta” para saber qué información se está recopilando de ellos cuando utilizan, por ejemplo, el buscador de la compañía.