Industrial Light & Magic – 40 años creando lo imposible

Industrial Light & Magic cumple 40 años. En estas cuatro décadas han creado lo imposible y han convertido los sueños en realidad en pantalla.

Industrial Light Magic cumple 40 años

Un currículum que va desde la primera entrega de Star Wars hasta actuales taquillazos como Vengadores, Transformers o Los juegos del hambre. George Lucas funda esta gran marca de referencia en mayo de 1975 para hacer realidad todo lo que tenía en mente para crear La Guerra de las Galaxias se ha convertido en la firma de referencia a la hora producir efectos visuales y gráficos generados por ordenador para películas.

Industrial Light Magic cumple 40 años

Desde entonces, esta gran empresa ha participado en más de 300 películas poniendo la mejor tecnología al servicio de la imagen. 15 Óscars de la academia de Hollywood, 15 premios Bafta, entre otros muchos otros reconocimientos, nos permiten ver de un simple vistazo la enorme impresión que ha dejado en la industria.

Una impresión aún mayor es la que nos dejan sus títulos: Willow, Terminator 2 Indiana Jones, Jurassic Park, Star Trek, Los cazafantasmas, Regreso al futuro, Los Goonies, Ghost, Hook, Forrest Gump, Congo, La momia, Inteligencia Artificial, Harry Potter, Minority Report, Piratas del Caribe, La guerra de los mundos, Mision imposible, Avatar, Transformers, Wall-E, Iron Man, Vengadores… y cómo no, la saga Star Wars.

Industrial Light Magic cumple 40 añosCon motivo de este importante aniversario, la revista Wired dedica un extenso reportaje repasando su historia desde sus orígenes recorriendo sus grandes hitos, hasta sus futuros proyectos en los que destacan títulos como Capitán America: Civil War, Piratas del Caribe 5, Star Trek 3, Transformers 5 y, por supuesto, Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.

A través de las declaraciones de algunos de los principales cineastas que han estado implicados en este proceso, que han trabajado codo a codo y que son parte de la familia ILM, vamos a conocer la parte más intrínseca e importante de esta compañía, lo que el ojo no vio.

 

Post A Comment