fbpx

Así se grabaron los títulos en las primeras películas de Star Wars

Solo han pasado unos 35 años desde que en 1980 se estrena La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contrataca. Los adelantos tecnológicos que hemos vivido en este poco tiempo son bastantes considerables.

La Guerra de las Galaxias - Star Wars - Títulos 3d

En esta imagen vemos que está capturada durante el rodaje de la película. En ella, vemos como el cámara está colocando para grabar los títulos que se han hecho tan populares y que dan la bienvenida a cada uno de los episodios de la saga.

Así que hemos descubierto cómo se creaba el aspecto tridimensional del texto. Todo era una pantalla inclinada que gracias a la perspectiva daba una sensación 3D a los títulos. Además, posteriormente esta técnica se habrá realizado de forma digital, que también se ha aplicado en las remasterizaciones de las películas de Star Wars.

Por otro lado, no sería correcto afirmar que la edición ha facilitado el proceso, ya que estas personas encargadas de desarrollar los efectos de un film tienen el mismo mérito. Además permite explorar nuevos horizontes. De los que podremos disfrutar en diciembre de 2017.