fbpx

Canal+ presenta el olor de los Oscar

Aquí huele a Oscar, o al menos eso dicen desde Canal +. La nueva campaña de Canal + quiere presentar a los espectadores la próxima edición de los premios de los Oscar, que tendrán lugar el próximo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

El punto de partida de esta campaña publicitaria ha sido el comunicado oficial con la lista de ganadores. La cadena de Prisa nos ha presentado a Milan Mickiewick, un neurólogo checo que lleva más de 60 años estudiando el Síndrome Mickiewick Olfativo Paranoide (SMOP). Al parecer, este trastorno por el que muchos cineastas nominados a un Oscar experimentaban exageradas alucinaciones olfativas en las semanas previas a los premios.

Canal + y los Premios Óscar, efecto SMOP

Curiosamente, solo padecían de SMOP los que finalmente terminaban ganando alguna estatuilla.

Este curioso estudio ha tenido un gran colofón final. A comienzos de este año, el sociólogo habría logrado captar la esencia de ese aroma. Ahora puede adelantar la lista de ganadores de los premios con un 100% de efectividad. Tal ha sido el éxito de su trabajo que ha creado el Eau de Smop, el aroma de las estrellas. El perfume que será el (falso) patrocinador de los Óscar en la cadena.

La campaña se completa con una entrevista a Mickiewick para el programa Tentaciones de Canal+ y una pieza documental que analiza a fondo el fenómeno SMOP. Además, a través de la landing page que han desarrollado, los usuarios pueden usuario puede conocer más a fondo el SMOP, la historia de Milan Mickiewick y casos famosos de SMOP en la historia del cine.