El diseñador de Comic Sans defiende su creación

Odiada por muchos, amada por otros (los menos),  Comic Sans es una de las tipografías más reconocibles del mundo, pero ¿conoces al “diseñador” que la creó?

Vincent Connare, creador de Comic Sans

Vincent Connare es el diseñador detrás de la Comic Sans.  Hace poco durante una entrevista a Dezeen habló sobre su creación, realizada en 1994 para un programa de Microsoft llamado “Microsoft Bob”.

Descrito por el El Victoria and Albert Museum, el museo más grande del mundo de arte y diseño, como “una de las tipografías existentes más populares y despreciadas”, Comic Sans generó tanto escándalo que en el año 2000, se fundó el sitio web “Ban Comic Sans”.

“Creo que la gente que no le gusta la Comic Sans no saben nada acerca de diseño… No entienden que en el diseño existe algo que se llama “brief”.

El diseñador, que procede de Londres, no se arrepiente para nada de crear la tipografía y que según afirma “le encantaría hacer algo más, que todo el mundo ame y que otros otros odien”.

Si quieres cambiar tu opinión sobre Comic Sans, tal vez puedas leer la entrevista completa de Vincent Connare en Dezeen.

Post A Comment