fbpx

WWDC 2014: Las novedades del iOS 8

Apple ha presentado oficialmente el nuevo iOS 8, una nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos, con grandes novedades.

La WWDC siempre nos suele traer muchas buenas noticias, y este año 2014 no nos podemos quedar atrás. Apple ha querido en este gran evento presentar las mayores novedades que vendrán a sus productos en los próximos 12 meses. Como ya es tradición, además, nos han presentado una nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 8. Las grandes novedades de este evento para desarrolladores han sido las siguientes:

Renovado centro de notificaciones

Apple ha puesto mucho de su cariño en el conocido centro de notificaciones de iOS. Ha sido una de las características del sistema de Apple que no habría sido implementada del todo bien. A partir de esta nueva versión del sistema operativo, algunas novedades han sido más prácticas, pero sobre todo útiles. Ahora ya no es necesario abandonar la aplicación en la que estemos para responder mensajes o notificaciones, se puede responder desde el centro de notificaciones, solo con un gesto.

El centro de notificaciones de iPad para iOS 8

Evidentemente ahora es el turno de los desarrolladores para implementar esta función en sus aplicaciones.

El centro de notificaciones de iOS 8 se renueva

El centro de notificaciones de iOS 8 en iPad también permite utilizarse como gestor multimedia para saltar de aplicación a aplicación a medida que lo necesitemos, si no que incluso nos muestra diferentes pestañas que tendríamos abiertas en Safari, para ir directamente a la que necesitemos, una característica muy atractiva que apuesta por la usabilidad del iPad de Apple como dispositivo profesional.

Nuevos gestos para la aplicación de correos

La aplicación Mail de iOS siempre ha sido muy criticada por no contar con algunas de las funcionalidades que un usuario más experto podría necesitar. Sin embargo, cada nueva versión y actualización sigue puliendo este gestor de correos, y en iOS 8, aunque tendremos que probarla a conciencia, parece que funciona bastante bien.

Algunsa de las nuevas características de Mail en iOS 8

Mucho de los gestos más en Mail para iOS 8 han sido mejorados, incorporando acciones rápidas. Dependiendo del tipo de gesto que hagamos en cada correo y cómo lo configuremos, podremos archivar, borrar o marcar como no leído. Aunque lo más interesante es la opción de minimizar un correo sobre el que trabajamos para luego poder retomarlo. Nuevamente, Apple hace énfasis en el ámbito profesional.

Family Sharing

Las nuevas funcionalidades que más han llamado la atención es Family Sharing de iOS 8, que permite compartir todas las compras que hemos realizado en diferentes aplicaciones, libros, canciones o películas con nuestra familia. Algo muy útil, pero tal vez excesiva teniendo en cuenta que nuestra colección de música y contenido multimedia cada vez es menor en formato físico, y mayor en formato digital.

Family Sharing, una de las novedades de iOS 8

Además, al configurar nuestro grupo de dispositivos familiar, iOS Family Sharing nos notificará cuando algún niño en la familia intente realizar una compra, incluso in-app, para que la aprobemos o rechacemos.

Siri

iOS 8: La WWDC presentan a Siri

Siri, el asistente inteligente de los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra con Shazam, para reconocer fácilmente y de una manera más rápida cualquier canción que esté sonando a nuestro alrededor.

Homekit

Apple quiere apostar por la domótica con el nuevo Homekit de iOS 8. Esta plataforma permitirá en un futuro a los usuarios de iPhone o iPad controlar algunas funciones de su hogar como encender y apagar las luces, abrir la puerta del estacionamiento, controlar las cámaras de seguridad y más, incluso permitiendo hacer uso de Siri para ello.

Apple apuesta por la domótica con HomeKit en iOS 8

Por supuesto para ello aún falta algún tiempo, dado que está en pleno desarrollo entre Apple y los responsables de tales sistemas inteligentes para el hogar, y se deben cumplir algunas condiciones, siendo la más básica y evidente, poseer sistemas de domótica en el hogar, como bombillas inteligentes y sistemas de circuito cerrado. Aún así, suena de lo más prometedora esta característica.

iOS 8 estará disponible en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina
  • iPod Touch 5ta generación

Vía |WWDC 2014: Las novedades del iOS 8«>ñews.es

Vía | ñews.es » Ckfdez